EL TALLER DE SUEÑOS

publicado en: coaching | 0

taller

Cada amanecer te brinda una nueva oportunidad para crear de forma consciente la vida que deseas. Tienes para ello la mejor herramienta que jamás ha sido creada: tu mente. Y a través del poder de tu imaginación consciente puedes dirigirla para manifestar las experiencias que deseas vivir.

¿Por qué digo imaginación consciente? Pues porque siempre estás imaginando, pero en muchas ocasiones lo haces para crear en tu mente imágenes de cosas que te desagradan o que no deseas vivir y lo haces cada vez que estás sintiéndote alejado de tu bienestar.

En cambio la imaginación consciente supone decidir de forma empoderada hacia donde te quieres dirigir y enfocar tus pensamientos expresa y deliberadamente en esa dirección. Supone decidir que sólo quieres pensar en las cosas que deseas atraer a tu vida.

Quizás pienses que esto resulta sencillo y cuando eras niño sí que lo era, pues siempre estabas enfocado en tus deseos y anhelos y además creías que era posible lograrlos. Pero de adulto te aseguro que no lo es, pues fácilmente caemos en desviar nuestra atención a cosas y circunstancias que no deseamos en nuestra vida, pero al observarlas y analizarlas estamos dándoles poder.

Tu imaginación te permite utilizar todo el poder creativo de forma ilimitada y ¡que pocas veces la usamos adecuadamente! Sueles estar tan enfocado en observar la realidad que te rodea, que no te das cuenta que a cada instante puedes transformarla a través del uso consciente de tu mente.

Usar tu imaginación para explotar toda tu potencialidad hará la diferencia de la vida que estás viviendo de la que realmente deseas vivir. De las cosas que tienes a las que puedes tener. De lo que haces a lo que puedes hacer. De lo que eres a lo que puedes llegar a Ser.

Sólo un pequeño grupo de personas dirigen el poder de su imaginación de forma consciente y debería ser un entrenamiento al que te dedicaras cada día. Personalmente dedico unas dos horas diarias a este ejercicio, pero para empezar te diré que con unos 15 minutos al día, ya empezarás a ver resultados. Esto es muy poderoso porque te enfoca de una forma exacta en la dirección de tus propósitos. Resulta mucho más importante hacer este ejercicio que toda la actividad exterior que puedas ejecutar sin estar bien concentrado en tus metas.

A este sencillo pero poderosísimo ejercicio le llamo el Taller de Sueños, es un lugar donde puedes acudir diariamente para dedicarte a crear conscientemente las experiencias que deseas y empezar a imaginarlas. Al principio esas imágenes pueden ser vagas o muy genéricas, pero a medida que vas practicando cada vez puedes ser más específico y también tu estado emocional y la creencia de que puedes lograrlo será mayor.

Precisamente el reforzar tu creencia es uno de los principales beneficios del taller de sueños, ya que a la mayoría de personas no les cuesta trabajo decir que cosas les motivan o desean, pero sí les resulta complicado en muchas ocasiones creer que todas esas cosas van a poder lograrlas. Como bien sabes, los deseos o sueños no suelen ir acompañados de un nivel de creencia alto, sino todo lo contrario.

El Taller de sueños sirve para que puedas equilibrar tanto la creencia como aumentar el deseo por lograr tus objetivos, sabiendo que en tu imaginación tienes todo el potencial para traer a la experiencia todo aquello que anhelas. Al estar focalizado plenamente en tus deseos, tu estado de ánimo experimentará un gran avance en la escala emocional y fácilmente te estarás sintiendo alegre, confiado y esperanzado en lograr tus metas y como bien sabes esos sentimientos terminarán por atraer a tu vida aquello que previamente imaginaste en tu taller creativo de forma certera.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.