COMO SUPERAR LA NEGATIVIDAD

publicado en: patrones mentales | 0

[kad_youtube url=”http://youtu.be/_Nk22WK1Dwc” ]

 

Cuando todo marcha sobre ruedas en nuestra vida qué fácil es orientarse en la positividad, pero… ¿cómo podemos mantener una actitud mental positiva y superar la negatividad cuando todo está en contra?

Esta es una de las características que más diferencian a las personas que poseen dominio de sus pensamientos, fortaleza interior y el hábito de la resiliencia, de aquellas que al mínimo contratiempo se vienen abajo como un castillo de naipes.

Superar la negatividad resulta primordial, es muy peligrosa porque puede convertirse en un hábito y acomodarse entre nuestros patrones mentales.

Si quieres que te cuente las cosas por las que puedes estar mal y sentirte negativo puedo hacerte una lista que estarías leyendo durante una semana. Pero lo inteligente es prestar atención a todas aquellas que a menudo pasamos por alto y que en cambio pueden atraer todo lo bueno a tu experiencia.

Voy a explicarte las mejores estrategias para superar la negatividad y lograr estar positivo a pesar de los varapalos de la vida, en base a las cosas que personalmente he experimentado por mí mismo y en lo que he también aprendido de mis clientes a lo largo de los años:

Claves para superar la negatividad

1- Observar con perspectiva

Nada es blanco o negro, o mejor dicho sí que lo es, en base a cómo lo observas. Ante las cosas desagradables si coges cierta distancia y no te las tomas como algo personal, podrás minimizarlas. Por mucho que te cueste, trata de ver el lado positivo o la lección que te aporta esa experiencia que estás viviendo creyendo que es algo negativo. En ocasiones de los fracasos y frustraciones de la vida se obtienen más tarde los mayores éxitos. Incluso el sentido del humor es muy terapéutico en esas situaciones.

2- Aceptar lo inevitable

Si me sigues de forma habitual, ya sabrás que soy un firme defensor de ejercer la fuerza de voluntad para lograr todos tus objetivos, pero has de ser lo suficientemente inteligente para resignarte ante lo que no depende de ti y por tanto no puedes modificar. En estos casos la paciencia será una de las virtudes que deberás cultivar. Existen principios y leyes universales por los que estamos regidos y más vale vivir conforme a ellas que rebelarse.

La vida se rige por realidades que podemos transformar y otras a las que debemos adaptarnos. Ambas te hacen crecer.

3- Tener referentes positivos

Ante cualquier adversidad, fíjate en las personas que han podido pasar por lo que tú estás pasando y lo han superado. Esto te aporta la energía vital para poder eliminar la negatividad sabiendo que todo es transitorio y que si otras personas lo han logrado tú también tienes la capacidad de hacerlo.

En mi caso, cuando me arruiné y tuve que empezar de cero, me ayudó muchísimo compartir experiencias con grandes personas que también habían quebrado en sus negocios y luego habían salido reforzados.

Rodéate de gente entusiasta y alegre. Recuerda que atraemos lo que somos. Si crees que tus problemas son los más graves del mundo, quizás este vídeo motivacional te ayude a verlo de otra forma.

4- Márcate nuevos retos 

Una de las mejores formas de alejar de tu mente los fantasmas de la negatividad es centrar tu atención en algo nuevo que suponga un estímulo y motivación con lo que puedas disfrutar. Al principio te puede resultar complicado porque en el estado negativo sólo se ven nubarrones, pero a medida que vayas subiendo tu tono emocional, estarás más focalizado en lo que te gusta y apasiona, en vez fijarte en los problemas.

5- Vigila lo que piensas

La negatividad no es una señora que un día llamó a tu puerta y de buenas a primeras la dejaste pasar. Es un estado mental que poco a poco y de forma sigilosa se va instalando hasta llegar a acomodarse y una vez ahí no quiere marcharse así como así.

Empieza a sustituir tus pensamientos actuales por otros que te hagan sentir bien. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través del uso de las afirmaciones creativas

A día de hoy este punto es una de mis especialidades y además lo suelo recomendar siempre como primera medida, para sustituir toda esa basura mental y emocional que alojan las personas negativas.

Te garantizo que funciona porque en el pasado, yo tuve que limpiar toneladas de ella.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.