EL SECRETO DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD

publicado en: éxito | 0

EL SECRETO DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD

Respecto a los conceptos del éxito y la felicidad, puedes encontrar todo tipo de opiniones. Son sólo dos palabras que despiertan los más variados sentimientos dependiendo de quién las escucha.

Existen personas que incluso dicen que la felicidad no existe, o cuando menos que sólo puede disfrutarse de ella en muy contadas ocasiones. En cuanto al éxito, desde la cultura latina tenemos numerosos prejuicios, ya que muchos perciben este vocablo como algo muy yankee, y lo asocian de forma exclusiva al “american way of life”.

También es muy común que las personas envidien o critiquen a quién aparenta tener una vida exitosa. Si tienes la más mínima duda de esto, puedes observar la mayoría de medios de comunicación del planeta y comprobarlo. Medio mundo se intenta comer al otro medio, únicamente porque tienen vidas distintas a las de ellos.

Hoy quiero ofrecerte mi punto de vista, no tan sólo basado en mis propias creencias sino en lo que he venido observando en muchos de mis clientes, que como siempre digo, son mis mejores maestros.

Existe la opinión generalizada de que la felicidad nos llegará cuando consigamos el éxito, pero pensando así, te garantizo que tienes muchos números para esperar eternamente. Puedes elegir enfocarte en todo aquello que te disgusta, en las cosas que no marchan como deseas y en los fracasos que tuviste en el pasado, pero todo ello sólo acentuará los sentimientos de infelicidad.

La actitud mayoritaria es la inversa y estos suelen ser los pensamientos predominantes:

Cuando tenga 18 años y pueda ser independiente seré feliz

Cuándo me compre el coche nuevo seré feliz

Cuando cambie de trabajo o negocio seré feliz

Cuándo tenga pareja seré feliz

Cuando tenga otra casa más grande seré feliz

Cuando tenga más dinero seré feliz

Cuando mi empresa alcance los objetivos financieros seré feliz

Cuando me divorcie seré feliz

Cuando me jubile seré feliz

He escuchado estas y otras frases similares cientos de veces y también he comprobado que nada de eso produce ni la felicidad ni el éxito en la vida.

¿Cual es el secreto del éxito y la felicidad?

Si tuviera que resumirte todo este post en una escueta frase te diría que la felicidad es la que lleva implícita el éxito, porque el verdadero éxito es ser feliz.

Te aseguro que la inmensa mayoría de personas protestan cuando escuchan estas palabras. A todos nos gustaría que el éxito nos llegara de forma rápida, fácil y sin esfuerzo, que con sólo chasquear los dedos y por arte de magia se manifestara todo aquello que deseamos en nuestras vidas. Pero como alcanzar el triunfo suele venir acompañado de un lento desarrollo interior y de una actuación externa prolongada, en este camino son muchos los que teniendo en mente únicamente el destino al cual se dirigen, se pierden todas las maravillas que existen en el trayecto y si por cualquier razón no logran lo que se habían propuesto, tampoco han podido disfrutar del viaje.

Para lograr el éxito, debes ser feliz ahora. No esperes que llegue el fin de semana, las vacaciones o el próximo año. Tienes la oportunidad de ser feliz en este preciso instante y cuando entiendes y lo más importante, pones en práctica esto, el éxito ya está de camino.

Si crees que para ser feliz siempre debes alcanzar algo, te encontrarás yendo detrás de la zanahoria toda tu vida.

Tú eliges que decides pensar en cada instante. Toma control de ti mismo y de tu vida y en la medida que ahora seas una persona feliz, estarás abriendo el canal de la prosperidad, la alegría y la abundancia en tu vida, pero no olvides que la siembra siempre precede a la recogida.

Aunque tengas tus objetivos y metas, vive con intensidad el día de hoy porque esa es la mejor forma de ser feliz, apreciando y agradeciendo todo aquello que la vida te brinda.

Toda aquella cualidad que deseamos ver manifestada en nuestra vida, debemos reclamarla como propia en el momento actual, porque te aseguro que es la forma más efectiva, rápida y duradera para que cualquier condición tome forma en tu experiencia.

Haz todo lo que esté en tu mano para ser feliz ahora. Esto no es ningún concepto filosófico o espiritual abstracto. Encuentra todo lo que a día de hoy tienes para agradecer en tu vida y estarás acercándote a la felicidad, porque esta no se encuentra en la posesión de nada externo a ti.

La felicidad es un estado de la mente y el corazón y cuando te conectas con este poder interior, el éxito es una consecuencia inevitable. No intentes revertir el proceso, porque es pretender que el árbol ofrezca frutos antes de plantar las semillas.

Vive hoy con pasión, entusiasmo y alegría. No esperes. Toma la decisión ahora mismo y empieza a transformar tu vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.