El secreto básico para ser rico

publicado en: Sin categoría | 2

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=gCiTBB7g8Jk” width=400 height=200 ]

Quiero hacerte una pregunta, ¿deseas ser rico?

Sin escucharte puedo adivinar tu respuesta y es más, seguro que estás pensando que prácticamente todo el mundo desea tener más dinero del que tiene actualmente verdad?

Pero como supongo que también sabrás, eso no hace rico a nadie. El mero hecho de desear no cambia para nada la situación de una persona. De hecho somos 7.000 millones de personas en la tierra y hay muy pocas que sean ricas.

Si estás pensando que eso depende de un cúmulo de situaciones personales y de situaciones políticas, sociales, históricas y demás factores externos, más vale que dejes de ver este vídeo, porque de lo que yo voy a hablarte es de tu poder y libertad personal

Ahora quiero hacerte otras preguntas…

¿Cuántas veces has tomado decisiones en tu vida? Millones de veces, a cada instante estás modificando tu futuro con las decisiones que tomas en el presente.

De este modo has decidido desde cosas simples como elegir la ropa con la que te vistes cada día hasta cosas mucho más importantes como decidir con que pareja compartes tu vida o los estudios o profesión con la que te ganas el sustento.

Estamos continuamente tomando decisiones. Ahora bien, como ya te he dicho en otros vídeos la mayoría de personas no se rigen por el sentido común y por tanto deciden y actúan de forma inconsciente . Así es imposible hacerse rico.

Antes ya me has respondido que te gustaría ser rico, pero ahora voy a hacerte una pregunta mucho más directa.

¿Has decidido ser rico? , te lo repito ¿Has decidido de verdad , ser rico?

La cruda realidad es que la inmensa mayoría de personas no lo deciden y en consecuencia nunca son ricas. Simplemente reciben lo que esperan. Y como no esperan ser ricas no lo son.

Por si tienes dudas de ello, te repito que desear y decidir no son sinónimos.

Todo el mundo desea mejorar su situación financiera, pero son muy pocos los que deciden ser ricos.

De hecho y para ser totalmente objetivos, llevo muchos años haciendo esta pregunta a mis clientes en todos los países del mundo y sólo un 1% de personas me han respondido que han decidido firmemente ser ricos.

Por supuesto que esa mera decisión no te convierte en rico, pero es el primer paso, básico y elemental para serlo.

Del mismo modo que las personas deciden ser abogados, fontaneros, secretarias o enfermeras, ser rico es una decisión.

Para entender de forma plena, porque las personas no toman la decisión consciente de ser ricas, te recomiendo que leas con detalle mi libro “El millonario anónimo”, sobre todo si deseas de verdad ser rico, pero a continuación voy a desvelarte a modo de resumen las 3 principales barreras por las que las personas no deciden ser ricas.

  • 1 Creen que no depende de ellas ser rico
  • Ya sea por razones de falsa moral, religiosas, de espiritualidad mal entendida o simplemente por su incapacidad de imaginar una realidad distinta de la que ahora tienen, la mayor parte de las personas creen que algo externo a ellas decide si serán ricas o no, pero que esa decisión no está en su mano.
  • Por supuesto esta conducta es totalmente inconsciente.
  • 2 No saben cómo hacerse ricas
  • Al no tener un plan o estrategia que les proporcione riqueza, tampoco se imaginan en esa situación y en consecuencia esta no se materializa.
  • 3- Tienen frenos mentales y emocionales que crea una relación de amor/odio con el dinero que les impide inconscientemente ser ricas.
  • Existe un arsenal de creencias de limitación respecto a los asuntos financieros que también produce vidas de estancamiento y esclavitud económica.

Si la mera pregunta de…. ¿Has decidido ser rico? Ya causa en ti una sensación desagradable o hace surgir tus prejuicios sobre la riqueza o lo que es todavía peor hacia las personas que son ricas, deberás trabajarte interiormente hasta que elimines todas esas barreras mentales y emocionales que sin duda están impidiendo que la riqueza  llegue a tus manos.

Y ya sabes que hacerlo , depende única y exclusivamente de ti.

 

Share

2 Respuestas

  1. Lucia Pedraza

    Quiero entrar a la facultad de medicina de la UAQ lo he decidido y necesito más consejos de motivación y vencer el miedo, tengo las capacidades de hacerlo, pero necesito ayuda. Agradecía mucho, gracias por esta página.

    • Alex Arroyo Carbonell

      Hola Lucía, te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube, donde subo prácticamente 1 vídeo diario sobre desarrollo personal. Un abrazo y gracias a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.