Claves para reinventarte

publicado en: desarrollo personal | 0

claves para reinventarte

Como especie siempre nos hemos sabido adaptar a los cambios, sin hacerlo no hubiéramos llegado a nuestros días y por tanto no es el más fuerte el que logra sobrevivir, sino el que mejor adaptación tiene. En los últimos 25 años la humanidad ha evolucionado a nivel tecnológico más que en todo el período de la historia conocida. Este avance, junto con otros factores socio económicos, ha propiciado que el mundo ya no vuelva a ser el que era.

A pesar de los tremendos avances en esta materia, nuestras mentes no han seguido la misma evolución, ya que la mayoría de personas siguen mentalmente con sus versiones antiguas de creencias y actitudes, esperando que con los mismos patrones se sucedan experiencias pasadas. El “software” o programas que siguen utilizando son los mismos que antes y por tanto son muchos los que no han adaptado su mentalidad a los tiempos actuales. Cuando una persona ve trastocar su situación ya sea social, profesional, económica o de otra índole, normalmente entra en situación de pesimismo y de negatividad, focalizándose en el sentimiento de pérdida y añorando la antigua situación.

Aplicar las claves para reinventarte en un contexto como el actual, de profundos cambios sobre todo en la esfera laboral y financiera, es algo básico para ofrecer así la mejor versión de la que somos capaces y que en ocasiones sólo mostramos en épocas de crisis. Es por tanto el momento óptimo para mostrar el carácter emprendedor y tomar las riendas de nuestros objetivos personales y profesionales, sirviendo de ejemplo y guía para los que a día de hoy carecen de esta voluntad y siguen esperando que las circunstancias y las otras personas transformen su vida.

Claves para reinventarte

 

1- ¿Qué crees?

Uno de los primeros pasos es revisar cuáles son nuestras creencias y si estas son las adecuadas para los fines que perseguimos. En caso de no ser así, la reprogramación mental que debemos realizar es prioritaria para poder reinventarnos y seguir con nuestro proceso de desarrollo personal. También te ayudará mucho el analizar que has aprendido de esta experiencia y cómo puedes poner en práctica ese conocimiento en el futuro.

2 – Domina tus emociones

Tener control emocional es básico, puesto que de forma automática nos resistimos a los cambios y solemos verlos como ataques a nuestra situación, con lo que los sentimientos de miedo y negatividad,fácilmente aparecen cuando se modifica nuestra “realidad”. La ciencia ya ha demostrado que son nuestras emociones las que permiten que esa adaptación sea positiva y por tanto, tomar el timón de tu estado emocional es necesario para dirigir tu vida hacia la nueva situación. La inteligencia emocional en estos casos es mucho más importante que la inteligencia de la lógica o el raciocinio.

3- Revisa tu comportamiento

En definitiva acabas convirtiéndote en lo que haces. Sé consciente de tus actitudes y hábitos, para readaptarlos a la nueva situación que te toca vivir. Sin duda, el ejercicio de reinventarte supone el mejor modo de salir de tu zona de confort o seguridad para explorar nuevas facetas de tu personalidad y poder así seguir creciendo. No temas al cambio y atrévete.

Para reinventarte es primordial ser creativo y hacer las cosas de forma distinta a como las venías haciendo hasta ahora. Fíjate nuevos retos y objetivos que te aporten ilusión y te hagan permanecer con la motivación necesaria para llevarlos a buen puerto. La reinvención además es una buena herramienta para tomar responsabilidad de cuanto nos acontece y sentirnos auténticos protagonistas de nuestra propia vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.