Qué hacer cuando te dicen tú no puedes

publicado en: actitud | 0

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wqxq4AH_7Fo” width=400 height=250 ]

 

¿Cuántas veces dejas de hacer cosas por la opinión de los demás?

¿Has abandonado algún sueño por las críticas de otros?

¿Te han dicho alguna vez que tú no puedes, que no eres válido o que no podrás tener éxito en algo?

Cuando yo era pequeño era un niño muy sensible (perdí a mi madre a los 5 años) y cualquier opinión sobre mi persona que no fuera afín a mis deseos me volvía todavía más vulnerable y me hacía perder más confianza en mí mismo.

Tras años de trabajo interior, desde que me convertí en adulto puedo decirte que respeto todas las opiniones pero que ninguna de ellas me ha hecho nunca desistir de lograr mis objetivos. No desisto hasta lograr lo que me propongo.

Y es que cuando creces personalmente e inicias el camino del autoconocimiento, te das cuenta que tienes un poder inmenso y ya nadie puede detenerte a excepción de tu mismo.

¿Qué hacer cuándo te dicen que tú no puedes? Pues muy sencillo: oídos sordos y a lo tuyo. ¿Para que vas a dejarte influir por lo que otros piensen, si somos más de 7.000. millones de personas en el planeta y cada uno piensa diferente?

Lo opinión más importante, la tienes en tu interior y esa es la que debes hallar.

A mí me han dicho muchas veces “no lo conseguirás”, pero te aseguro que querer es poder y aquí tienes una buena muestra de personas a las que “otros”, les dijeron que no triunfarían y a la vista está que muy sabios no fueron.

A ellos también les dijeron tú no puedes

1- Un niño norteamericano, fue tildado por sus profesores de estúpido y no apto para los estudios, en su época laboral fue despedido de varios trabajos por improductivo y cuando se estableció por su cuenta incluso sus amigos y vecinos le dijeron que desistiera de sus proyectos inventivos porque eso no funcionaría. Fue uno de los mayores inventores de la historia, entre otras muchas cosas creó la bombilla eléctrica. Su nombre Thomas Alba Edison.

2- Una mujer británica tras acudir a varias editoriales que no aceptaron publicar su libro, al final logró que un editor lo hiciera, pero sin confiar en absoluto en ella. Al verla en una edad adulta, sin ingresos económicos y con una hija a su cargo, le entregó un pequeño cheque como adelanto y le dijo “búscate un trabajo porque de los libros no vas a vivir”.  Hoy es autora de la saga Harry Potter, escritora y productora multimillonaria. Su nombre Joanne K. Rowling

3- Un muchacho americano desgarbado acudió a un casting de baile y los jueces dijeron que era imposible que triunfara, “es muy delgado, está casi calvo y además no baila muy bien”. Después resultó ser uno de los mejores bailarines de la historia y actor de éxito en Hollywood. Su nombre Fred Astaire.

4- Un niño alemán no aprendió a hablar hasta los 4 años y a leer hasta los 7, apenas se relacionaba con los demás chiquillos y sus profesores dijeron que parecía retrasado y que no haría nada de provecho en la vida, debido también  a sus enfrentamientos por las normas establecidas. Hoy está considerado el físico más importante del siglo XX, su nombre Albert Einstein.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/B7MiEZhsRok” width=460 height=250 maxwidth=460 ]

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE, 1 nuevo vídeo cada semana

 

5- Un niño de un pequeño pueblo austríaco tuvo el “loco sueño” de ser el hombre más fuerte del mundo, su padre hizo todo lo posible por sacarle esa idea de la cabeza, lo llegó a meter en el ejército para disciplinarlo, pero él se escapó para participar en su primer concurso de físico culturismo.

Más tarde tuvo el sueño de convertirse en actor de Hollywood, le dijeron que no lo lograría porque no era americano, no sabía hablar bien inglés, su físico no era el adecuado e incluso que su apellido sonaba muy raro. También soñó con hacer carrera política y en su entorno le dijeron que se olvidara de la idea. La realidad es que durante 7 años consecutivos ganó el concurso más importante del mundo del culturismo, hizó más de 30 películas millonarias y se convirtió en gobernador de California. Su nombre Arnold Schwarzenegger.

6- Un grupo de muchachos ingleses probaron suerte en diversos estudios musicales para que les editaran sus discos, pero incluso tuvieron que escuchar ” con esa forma de tocar la guitarra, no le gustará a nadie ese sonido”. Años más tarde siguen siendo un referente en la historia de la música y han impactado con sus canciones a varias generaciones, su nombre The Beatles.

7- Una chica californiana con una infancia complicada intentó iniciar su carrera de modelo, cuando el dueño de una agencia que no supo ver sus cualidades le dijo “más te vale aprender el trabajo de secretaria y si no encuentras empleo, cásate”. Quizás nunca tuvo talento artístico o interpretativo, pero además de guapa, fue una de las actrices con más carisma, encanto y sex appeal de la historia del cine. Su nombre Norma Jean, más conocida como Marilyn Monroe.

¿Vas a seguir haciendo caso de lo que otros piensen sobre ti o vas a lograr tus metas?

.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Dejar una opinión