¿POR QUE NO SE LOGRA LA LIBERTAD FINANCIERA?

publicado en: libertad financiera | 0

[kad_youtube url=”http://youtu.be/7E5b6WYJxl0″ ]

 

¿Te has planteado dónde quieres estar de aquí a 2, 5 o 10 años?

¿Tienes definidos tus objetivos  financieros de forma específica a corto, medio y largo plazo?

Si has respondido que sí a mis 2 preguntas eres un bicho raro y te felicito por ello. Eres de una especie que no abunda, porque te aseguro que casi nadie lo hace. Unos porque no saben hacerlo y otros porque no pueden o no quieren.

Por un motivo u otro, el caso es que en general, pocas personas tienen una planificación adecuada en sus vidas y mucho menos en materia económica.

Respecto al dinero, a nivel mundial casi todas las personas trabajan para otras a cambio de un sueldo, ya que cerca del 90% obtienen sus ingresos de esta forma. Sólo un 10% de las personas trabaja por su cuenta como autoempleados o empresarios, pero muchos de ellos incluso ganan menos dinero que los asalariados. Y para los que obtienen buenos ingresos tampoco les supone garantía ninguna de que puedan hacer crecer sus finanzas, ya que las personas suelen adecuar sus salidas o gastos económicos al flujo que reciben.

Entonces, ¿cual es la mejor solución para hacer crecer tu dinero y lograr libertad financiera?

La respuesta es sencilla: que el dinero trabaje para ti. Seguro que lo has escuchado muchas veces, sobre todo desde que algunos libros como Padre Rico Padre pobre de Robert Kiyosaky se popularizaron.

Pocos son conscientes de la época que estamos viviendo. En la antiguedad la información valiosa estaba reservada a unos pocos privilegiados, pero hoy está al alcance de cualquier persona, en infinidad de soportes, como libros, cursos, vídeos, etc.

Pero si esto es así y puede ser usada para nuestro desarrollo económico…

¿Por qué no se logra la libertad financiera?

Es cierto que este tipo de información está disponible gratis para todo el mundo, pero lo que no es tan sencillo es interiorizar y organizar todo el conocimiento que ello nos puede brindar y mucho menos, posteriormente ponerlo en práctica, porque si lo fuera todo el mundo viviría en libertad financiera y la realidad es que sólo un 3% de las personas disfrutan de esta situación.

Estos motivos son algunos por los que sólo una minoría de la población puede disfrutar de ella:

1- En mi experiencia, la razón principal por la que no se logra la libertad financiera es porque no han transformado su manera de pensar y tampoco sus hábitos de actuación. La información que han leído o escuchado les ha removido interiormente e incluso puede que en algunos casos haya activado un deseo, pero es obvio que eso no es suficiente.

2- Seguir inmersos en circuitos económicos que no pueden generar abundancia, como el estar atado a la dictadura de un sueldo intercambiando tiempo por dinero.

3- Puede que nos hayamos involucrado en un vehículo correcto, pero no se tiene la suficiente paciencia y perseverancia para mantenerse hasta llegar al destino. Esto suele ser muy habitual, ya que hay un perfil de personas muy generalizado que van saltando de negocio en negocio sin darse apenas tiempo de consolidar ninguno.

4- No se establecen verdaderos propósitos financieros, no existe ahorro mensual e incluso se gasta por encima de las posibilidades, en muchos casos en cosas superfluas, que no solo no hacen crecer nuestro patrimonio, sino que nos endeuda.

5- No se crean vías de ingresos pasivos y se sigue inmerso en las entradas de dinero convencionales.

6- Carencia general de una buena formación o educación financiera, adquiriendo conocimientos básicos sobre cómo crearla y conservarla.

7- La libertad financiera permanece como un sueño o ilusión, pero no hemos trazado un plan de acción para conseguirla.

De este modo, lo que podría llegar a cambiar la vida de muchas personas, se queda simplemente en una quimera porque no existe una decisión firme de lograrla, poniendo todos los medios que están a nuestro alcance.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.