Pasos de éxito en tu negocio

publicado en: negocios | 0

pasos de éxito en tu negocio

Tener éxito en tu negocio, es lo que pretendes tú y todos los que somos emprendedores, pero la cruda realidad es que las estadísticas nos muestran que son pocos los que lo alcanzan.

Son muchas las personas que motivadas por la carencia de ingresos, salidas profesionales laborales o por querer crecer personalmente deciden pasar de ser asalariados a regentar su propio negocio y convertirse en sus propios jefes.

Tener un negocio es exactamente igual que cualquier otra área de la vida. Sólo triunfan unos pocos. Y esto no se debe a la suerte, a que no haya mercado para todos, al momento en que se inicia o el sector en el que se opera. Tener un negocio con éxito requiere unos pasos a seguir que muy pocos emprendedores llevan a cabo.

Recuerda que no es lo mismo dominar una actividad profesional que dirigir una empresa. Del mismo modo que aprendiste a desarrollar tu profesión, debes aprender a expandir tu negocio.

La teoría incluso puede ser conocida, pero llevarla a la práctica no suele ser habitual. Según mi propia experiencia con mis negocios y también en base a lo que he comprobado a través de mis clientes empresarios, existen unos pasos básicos que a menudo son olvidados por los emprendedores novatos.

Claves fundamentales a tener en cuenta en tu negocio:

– Trabajar en un sector de actividad que te apasione.

Si sólo trabajas por dinero, tarde o temprano te desencantarás. Ya que tenemos que trabajar siempre es mejor hacerlo en aquellas áreas que despierten nuestro entusiasmo y pasión.

– Definir tus objetivos y metas

Debes decidir de forma específica hacia dónde te diriges y por qué. Tener un rumbo marcado es primordial para saber en todo instante que es lo que te impulsa cada día a levantarte con motivación y trabajar por lograrlo.

– Trazar un plan de acción

Una vez sepas hacia dónde te diriges, debes definir el camino que vas a seguir y las acciones diarias que vas a realizar para lograr tus metas. Siempre habrán imprevistos, pero con una buena planificación de las tareas a realizar siempre tendrás mejor control de tu negocio.

– Creer en ti mismo

Tan importante son tus conocimientos y habilidades en tu negocio, como los pensamientos y emociones que tienes respecto a tu propia persona. Tu seguridad y confianza personal son claves para llevar a tu negocio al éxito.

– Seleccionar a los mejores colaboradores

El equipo con el que te rodeas es clave. Selecciona aquella personas que puedan aportar más conocimientos de los que tú tienes, que tengan un hecho diferencial y que basen su vida en valores personales en línea con los tuyos. Los negocios los hacen las personas y un buen colectivo unido y motivado por un objetivo común es una fuerza invencible.

– Planificar financieramente

Del mismo modo que velas por tus ingresos personales, debes hacerlo por los de tu empresa. Realiza un plan de viabilidad económica, ten siempre un fondo de liquidez para imprevistos y cuida los gastos fijos por pequeños que puedan parecerte, pues por no tomarlos en cuenta fracasan muchas empresas.

– Cuidar a tus clientes

Ellos son la razón de ser de tu negocio y si los cuidas y mimas, serán tu mejor publicidad. Cuida siempre la calidad de tus productos y/o servicios. La clientela es como el amor, es más fácil encontrarlo que mantenerlo.

– Formarte continuamente

Lo que hoy funciona, mañana dejará de hacerlo. Lo que hoy sabes, puede que mañana no te sirva. Los grandes líderes no dejan nunca de formarse y crecer personal y profesionalmente. Sin importar a qué negocio te dediques, nunca dejes de adquirir nuevos conocimientos.

Con motivación constante y orientado a tus objetivos, podrás enfocarte plenamente en sacar adelante tu negocio. Para ello necesitarás perseverancia y creatividad, que son dos virtudes básicas para tu liderazgo y crecimiento y por último no olvides que tu visión es la que crea tus experiencias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.