7 Negocios de servicios a domicilio

publicado en: negocios | 0

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=rnvelyiic0Q” width=400 height=200 ]

 

¿Te has planteado montar un negocio de servicios a domicilio? Es un sector que está en tendencia alcista y que todavía nos ofrece grandes oportunidades de crecimiento a los emprendedores.

Hasta hace unos años los negocios de servicios domiciliarios estaban prácticamente restringidos al ámbito de la enseñanza o los cuidados personales, pero a día de hoy se ofrece un gran abanico de opciones.

Para los emprendedores ofrece la ventaja de que puedes implantarlos sin necesidad de complicadas estructuras ni gastos fijos elevados, por lo que es ideal para personas que quieran apostar por el autoempleo.

Para los clientes la principal ventaja de poder disfrutar de todos los servicios que se ofrecen a domicilio es que no necesitan desplazamientos y debido a la falta de tiempo en muchas familias esto es altamente valorable.

En otros casos también existen usuarios que disponen de alto poder adquisitivo y prefieren un trato más exclusivo y personalizado del que se ofrece en los establecimientos.

7 negocios de servicios a domicilio

1- Adiestramiento y cuidado de animales

Si eres amante de nuestros amigos los animales, hay un mercado enorme, ya que sólo en España existen más de 9 millones de mascotas, contando únicamente perros y gatos.

Desde servicios veterinarios, a entrenamiento para perros guardianes o conflictivos, pasando por los cuidados como peluquería o limpieza, el sector de los animales sigue creciendo a pasos agigantados.

2- Clases particulares de cocina

Si tienes dotes para los fogones puedes rentabilizarlos enseñando a otras personas. Gracias a los programas de televisión, el aprender a cocinar se ha popularizado y cada vez más gente quiere hacer sus pinitos en este arte.

En función del tipo de gastronomía que impartas puedes cobrar tarifas más elevadas que otras, ya que como en todo hobby, hay personas que están dispuestas a remunerarte muy bien por enseñarles e incluso si destacas puedes crear tu propia imagen de marca.

3- Entrenador físico personal

Suele ser un servicio destinado a clientes de alto standing que no quieren acudir a los tradicionales gimnasios y que incluso pueden permitirse el lujo de tener un buen equipamiento en su casa.

La figura del personal trainer o entrenador personal está cada vez más extendida y es ideal para personas que desean un tipo de entrenamiento totalmente a medida en el que incluso se les asesora sobre nutrición deportiva.

4- Asesora de imagen y personal shopper

Empezó como una moda pero a día de hoy se ha convertido en una tendencia que sigue en alza. Si te gusta el mundo de la moda, la imagen personal y tienes buenas dotes para ayudar a los demás a mejorar su estética, hay muchas personas que precisan de tus servicios tanto para ocasiones puntuales como pueden ser bodas o eventos de otro tipo, hasta los clientes que de manera continuada desean asesoramiento sobre su vestimenta en el día a día.

5- Entrega de comida rápida

Del mismo modo que hay personas que desean aprender a cocinar, también son muy numerosos los que prefieren no pasar ni un segundo en la cocina y que sea otro quien la prepare.

Si eres un “cocinitas” puedes tener negocio ofreciendo una oferta variada de productos que funcionan muy bien a domicilio como pueden ser las pizzas, las hamburguesas, los combinados que incluyen patatas fritas e incluso la comida casera que cada vez tiene mayor implantación en este sector.

6- Estilistas y esteticistas

Es un nicho de mercado que suele estar destinado al publico femenino y que abarca los cuidados de piel y cabello. Si logras introducirte en un mercado de alto nivel económico puedes ganarte muy bien la vida, ya que este tipo de personas suelen recomendar los servicios por el método del boca a oreja, con lo que fácilmente puedes ir haciéndote una clientela selecta y fiel.

7- Productos naturales

El negocio de los productos para la salud es muy amplio, y dentro de este nicho, podríamos hacer varias divisiones, ya que tienes estas opciones:

– Productos ecológicos y del huerto

Aunque a día de hoy los precios siguen siendo más elevados que los productos del súper, es obvio que la calidad tanto en sabor como en nutrición, de unos y otros no tiene nada que ver y es por tanto una elección de las personas que priorizan su salud y quieren comer sano recibiendo los productos del campo en su propia casa.

– Vitaminas, suplementos y productos herbodietéticos

Si necesidad de inversiones elevadas puedes hacerte distribuidor de empresas de multinivel o network marketing y comercializar este tipo de productos que siempre tienen gran aceptación.

¿Conoces algún otro negocio de servicios a domicilio que sea rentable?

[kad_youtube url=”https://youtu.be/POlTRyXtHvo” width=500 height=350 maxwidth=500 ]

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL EN YOUTUBE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.