Mis 10 películas de superación personal favoritas

publicado en: desarrollo personal | 2

 

¿Alguna vez has salido del cine realmente inspirado a tomar acción para mejorar tu vida?

¿Te has visto reflejado en el protagonista de la película?

¿Has aprendido lecciones que te han servido de motivación?

Siguiendo con la serie de posts “mis 10 favoritos”, hoy os presento una selección de mis películas de superación personal favoritas y que han sido fuente de inspiración para mí en los duros momentos en los que las cosas no salen como deseamos.

Dentro de unos días hablaré de otras películas que tienen una temática de índole más trascendente o espiritual, pero hoy voy a centrarme en todas aquellas que pueden inspirarte y ser un ejemplo de conducta para crecer en tu vida si aplicas sus enseñanzas, como herramientas prácticas para tu desarrollo personal.

Todas ellas nos muestran importantes lecciones de vida para superar las adversidades y ser mejores personas. Igual que en las otras listas, al hacer una selección de sólo 10 de ellas, evidente que hay otros films estupendos que se han quedado en el tintero, pero estos son algunos de mis preferidos.

banner-buscas-mas-ingresos

Mis 10 películas de superación personal favoritas

1- Cadena Perpetua

Una gran historia que mezcla diversos ingredientes como son la paciencia para soportar injusticias, la amistad, el fijarse objetivos y el actuar con cautela, inteligencia y persistencia.

2- Cadena de favores

Esta película nos muestra a la perfección la interrelación de nuestro mundo. Lo que hacemos a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos. Una estupenda cinta de valores humanos.

3- El lado bueno de las cosas

No siempre la realidad que observamos en los demás es lo único que existe. Buena película para ponernos en el otro lado y tratar de comprender las motivaciones y comportamientos ajenos.Todo es cuestión de perspectiva y nosotros elegimos donde queremos situarnos.

4- Invictus

Está llena de matices que invitan primero a la reflexión y luego a la acción.  Sus mensajes principales son que es posible  perdonar a quienes han sido nuestros enemigos y que somos libres para crear en la mente y el corazón lo que deseamos. Una gran historia que entremezcla la biografía del gran Nelson Mandela.

5- En busca de la felicidad

Quizás es la película con la que me he sentido más identificado, recuerdo que me hizo llorar al recordarme mi propia historia cuando me arruiné. Está basada en hechos reales y muestra el auténtico esfuerzo por superarse y lograr un sueño. Ideal para la automotivación.

6- Million dollar baby

Una historial genial que nos muestra el poder de la voluntad y la determinación, a pesar de los obstáculos y de las opiniones ajenas. Como todas las que ha dirigido Clint Eastwood, sencillamente maravillosa.

7- La vida es bella

Una cinta para reflexionar sobre el sentido real de nuestras vidas y replantearnos nuestras quejas y preocupaciones habituales. Ofrece sentido del humor, imaginación y valentía para afrontar cada día ante las mayores adversidades que pueden presentarse en el camino.

8- Qué bello es vivir

Nos demuestra que todo en la vida tiene su causa y su efecto, nada queda sin consecuencia. Aunque los golpes de la vida puedan ser muy duros y hasta podamos caer en la desesperación, todo lo que ocurre tiene un propósito y cada acto de amor cuenta.

9- Billy Elliot

Película muy inspiradora para todo aquel que debe luchar contra la corriente. Una historia para romper nuestras barreras mentales y sociales, para conseguir nuestras metas a pesar de las circunstancias.

10- El indomable Will Hunting

Muy útil para aprender a explotar todos nuestros dones y talentos y vivir sin renunciar a nuestros sueños. Si no deseas anclarte en la mediocridad, no puedes perdértela.

Y tú… ¿tienes otras películas del género que sean tus preferidas?

—————————————————————————————

Si te gustó este post, te invito a ver los otros post de la serie “mis favoritos”:

Mis 10 libros favoritos de crecimiento personal

Mis 10 libros de empresa favoritos

Mis 10 canciones de motivación favoritas

Share

2 Respuestas

  1. maria

    Hola, estoy buscando una película que vi en un curso hace varios años, pero no he podido localizarla; la trama es sobre una chica que llega a vivir con sus familiares en una granja muy abandonada y maltratada. Su tía se pasaba los días encerrada en su habitación y la chica le preparaba la comida que comienza a dejarle junto con flores y una revista, al cabo del tiempo logra motivar a todos para mejorarse a si mismos y su entorno.
    Agradecería mucho si me orientan acerca de cual podría ser el título
    Gracias de nuevo
    María

    • Alex Arroyo Carbonell

      Hola María, lamento no poder ayudarte, pero en este momento no recuerdo esta película. De todos modos, a ver si alguno de nuestros lectores si la tiene en mente. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.