El maravilloso ejercicio del espejo

publicado en: desarrollo personal | 2

El maravilloso ejercicio del espejo te ayuda a sentir uno de los aspectos más maravillosos de la vida, como es tomar conciencia de que eres tú mismo quien proyecta lo que denominas tu realidad, la vida únicamente te devuelve lo que alojas en tu campo vibratorio o energético y una de las maneras más fáciles, divertidas y útiles para comprobarlo consiste en el trabajo con el espejo.

Resulta en todo punto muy curioso porque la mayoría de seres humanos pasamos muchas horas de nuestra vida delante del espejo, cuando nos aseamos cada mañana, en caso de los hombres cuando nos afeitamos, cuando comprobamos si la ropa que hemos elegido para ese día nos sienta bien, en la mayoría de las mujeres cuando se maquillan, incluso muchas personas a lo largo del día cada vez que pasan por delante de un espejo, ya sea en la calle o en su lugar de trabajo, se miran en él aunque sea de reojo.

Es obvio por tanto, que absolutamente todas las personas estamos acostumbrados a hacerlo y si eres una persona presumida y que siempre te gusta tener buena imagen,seguro que lo harás más a menudo que los demás. Pero esto no es lo realmente importante. Lo crucial no es que te mires al espejo, lo que realmente marca la diferencia es la forma en que lo haces y de ello voy a hablarte en este audiolibro.

El ejercicio del espejo es una técnica que llevo utilizando con mis alumnos desde hace muchos años y que ofrece maravillosos resultados a todo aquel que la realiza de forma consciente y persistente.

Como te decía al inicio, la vida sólo te devuelve lo que das y el espejo actúa de la misma forma, te devuelve tu propia imagen. Posiblemente estarás muy acostumbrado a fijarte tan sólo en tu imagen
física, de hecho es lo más habitual en los seres humanos, ya que socialmente se enfoca a las personas únicamente en prestar atención a lo que dictan los sentidos físicos y a eso le denominamos nuestra realidad.

Pero como bien sabes, existen muchos tipos de realidad y lo más importante, existen también muchas percepciones de una misma realidad. podríamos decir que existe una realidad objetiva y una infinidad de realidades subjetivas, basadas en el punto de vista o perspectiva del observador.

El ejercicio del espejo te enseña esto de una forma sorprendente y además aprendes con él que la imagen que recibes de vuelta es tan sólo la que tú has decidido ver, puesto que él en ningún caso decide, ni
juzga, ni valora. Tan sólo muestra una imagen y es siempre tu interpretación de aquello que ves lo que más tarde define tu realidad.

El ejercicio del espejo es útil para toda aquella persona que quiera mejorar en cualquier orden de la vida, para aquellas personas que no se valoran lo suficiente, para aquellas que se focalizan en lo desagradable que ocurre en sus vidas, para aquellas que no tienen la motivación necesaria para trabajar por sus metas y en definitiva para todo aquel que desea experimentar un cambio, una transformación interior para gozar de una vida mejor y ¿acaso eso no lo queremos todos?

En mi labor profesional he tenido el privilegio de tratar con personas de todo tipo de profesiones ingenieros, policias, psicólogos, estudiantes, amas de casa, políticos, futbolistas, ejecutivos de ventas y muchos otros. Absolutamente todos ellos han obtenido fantásticos resultados en el trabajo con el espejo. Quiero decirte con ello que si estás pensando si esto funcionará también para ti, puedo asegurarte que por supuesto lo hará.

Una de las dificultades primordiales de muchas personas que empiezan a trabajar con las afirmaciones es el hecho de que formulan frases que ellas mismas no se creen. Esto suele ocurrir cuando observan la distancia que les separa de lo que desean alcanzar y de forma lógica o racional empiezan a boicotearse a si mismas con un dialogo interno destructivo en forma de frase similares a esta pero cómo voy a conseguir lo que deseo, cuándo me va a llegar, qué tendré que hacer, no veo como puede darse. Y al no obtener respuestas a esas cuestiones, lo que ocurres es que la duda y la preocupación dan lugar a un desplome emocional y energético, con lo cual están logrando todo lo contrario de lo que pretenden.

El ejercicio del espejo soluciona este problema, porque fundamentalmente empezamos a trabajar de manera específica con frases, afirmaciones o decretos que si creemos al 100% y que por tanto nos proporcionan esa conexión emocional positiva tan necesaria en las verbalizaciones.

El ejercicio del espejo podemos divirlo en varias fases, vamos con la primera:
Debes anotar en una lista todos los aspectos que haya en tu vida con los que te sientas satisfecho, ya sean virtudes que poseas, habilidades, conocimientos y en general todo aquello por lo que te sientas agradecido en la vida.

Este trabajo constituye la base de las afirmaciones con las que posteriormente trabajaremos y resulta
un enfoque crucial, puesto que de manera inconsciente muchas personas sostienen el hábito de focalizar
su atención en los aspectos de su vida que no marchan como ellas desearían y así se atan a una rueda
de negatividad que les sigue manifestando una realidad indeseada.

Del mismo modo cuando nuestro foco está depositado en las bendiciones de la vida, eso también supone una rueda, pero en este caso de positividad.

Si tienes dificultades para agradecer busca que aspectos de tu vida realmente agradeces, que bendiciones existen en tu vida a día de hoy, ya sean seres queridos, cosas materiales o experiencias que están presentes en tu quehacer cotidiano, pero sea como sea, agradece.

Quizás creas que ya estás agradecido por todas las cosas buenas que existen en tu vida y que no necesitas hacer el ejercicio del espejo. Obviamente es una decisión respetable, pero te aseguro que si lo haces, llevarás tu vida a un nivel superior y te elevarás en conciencia. La razón fundamental es que de forma predominante los seres humanos sostenemos ideas y conceptos en el subconsciente que suelen estar desordenados y el hecho de escribir en primer lugar y verbalizar posteriormente con el sentimiento adecuado nos ayuda enormemente en el proceso de conciencia y en consecuencia nuestro estado vital o energético mejora ostensible y rápidamente.

toma todo el tiempo que necesites para hacer tu lista, no la hagas precipitada y alocadamente. Reflexiona, sincérate contigo mismo y date tu tiempo. Por si tienes dificultades en completarla, quiero mostrarte algunos ejemplos de frases que he recopilado de mis alumnos durante todos estos años:

En el área de cualidades: Soy una persona servicial, soy disciplinada, soy empática, soy educada, soy valiente, soy persistente, etc.

En el área de agradecimiento: Tengo una pareja y unos hijos maravillosos, tengo un trabajo estupendo y con el que disfruto plenamente. Estoy satisfecho de mi negocio y del servicio que presto a mis clientes, doy gracias por mi salud, por mi situación financiera, etc.

Sé totalmente sincero con tus afirmaciones, no debes preocuparte si crees que tu lista es demasiado corta o que las cosas que has anotado no resultan verdaderamente importantes, sí que lo son.
Por pequeñas que te parezcan te aseguro que son como semillas que sin importar su pequeño tamaño pueden dar como fruto árboles enormes.

No menosprecies tu lista, acéptala, quiérela, porque es tu propia vida en este instante y el combustible que te impulsará a llegar más lejos, sin importar donde ahora te encuentres.

Una vez realizada esta labor, puedes pasar a la siguiente fase:
Todas las mañanas al levantarte debes situarte delante del espejo, de pie y mirándote a los ojos. He comprobado que por lo general son muy pocas que se miran a los ojos. La conducta habitual suele enfocarse en mirar el rostro de forma general, pero en este ejercicio es vital centrar tu visión en los ojos.

Solemos afirmar que los ojos son el espejo del alma y ahí es donde debes fijar tu atención. Cuando estés situado frente a ti mismo, mira tus ojos, siente tus ojos y habla directamente a tus ojos del mismo modo que hablarías a tu corazón. Trátate con respeto, con mimo y cariño, muestra respeto por tu propio Ser y mírate a los ojos.

El siguiente paso es verbalizar tu lista de afirmaciones, puede que al inicio no las recuerdes de memoria, no te preocupes, toma tu hoja y léelas, pero recuerda que debes verbalizarlas con sentimiento. Es siempre la energía emocional que depositas en ellas la que realmente actúa.

Una por una, verbaliza todas tus afirmaciones y al final da las gracias con todas aquellas frases que hayas anotado de las cosas que tienes que agradecer en tu vida. Cuanto más sincero sea tu agradecimiento, más efectivo será tu ejercicio, más elevarás tu vibración. Si lo haces tan sólo como una rutina, con monotonía porque forma parte del ejercicio pero no te conectas realmente con ello, no te será muy útil. Por tanto, agradece desde lo más íntimo de tu corazón.

El agradecimiento es una llave que abre todas las puertas y fundamentalmente cuando lo hacemos vinculado a lo que deseamos actúa como un potente imán que atrae aquello que anhelamos con una
irresistible fuerza magnética.

La elevación de conciencia conlleva un incremento de seguridad personal, un empoderamiento del ser, que de forma gradual pero permanente te posibilitará dentro de poco pasar a realizar afirmaciones que posiblemente hoy no te creas, pero que en un futuro inmediato sentirás ya parte de ti y con las que te identificarás plenamente. Por tanto también debes tomarlo como una herramienta que no sólo mejora tu situación actual, sino que prepara el terreno para mejores experiencias venideras.

El ejercicio del espejo cambia vidas, es sólo cuestión de ir actualizando tu lista e ir añadiendo aspectos nuevos con los que te identifiques y también de ir sumando experiencias que vayan llegando a tu vida y por las que puedas sentirte feliz.

El ejercicio del espejo, aumentará tu aceptación, respeto y valoración por tu propio Ser y esto es clave para que tu energía sea vea elevada y te sirva de punto de atracción para que lleguen a tu experiencia todos tus deseos. Dale la importancia que merece a este ejercicio, es muy simple pero a la vez potentísimo. Practícalo amorosamente cada mañana y persiste en su aplicación para comprobar sus maravillosos resultados, te lo deseo de todo corazón y ya sabes que hacerlo depende única y exclusivamente de ti.

Share

2 Respuestas

  1. Olivia Bravo Camacho

    Alex, Hola!
    Eres una persona maravillosa, muchas, gracias, siempre motivandonos.
    Dios te bendiga!

  2. ROSSANA MENDIVIL

    HOLA ALEX….LA VERDAD ES QUE NO SOLO ME HAS AYUDADO A MI SINO QUE HE PODIDO AYUDAR A OTROS DESPARRAMANDO TU DOCTRINA Y LA VERDAD ES QUE ME CONVENCE TOTALMENTE.-
    HAS SIDO UN ANGEL Y LA VERDAD ES QUE ES MARAVILLOSO OCUPAR PARTE DE MI TIEMPO LIBRE EN APRENDER DE TI.- MUCHAS GRACIAS Y CONTINUA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.