Los ingresos pasivos

publicado en: ingresos pasivos | 0

ingresos pasivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para entender que son los ingresos pasivos, es vital comprender cual es la forma habitual de obtener ingresos para la inmensa mayoría de las personas, pues estas obtiene tienen ingresos lineales. Trabajan durante todo el mes, para cobrar una sola vez. Si desean volver a cobrar el mes siguiente tienen que volver a trabajar. Así están organizados los empleos y la mayoría de negocios. Ello produce que las personas dependan de ese trabajo para poder cubrir sus gastos cada mes.

Da igual que seas empleado, autónomo o gran empresario, si tus ingresos son lineales, lo que en realidad estás haciendo es vender o intercambiar tu tiempo por dinero y eso supone una gran barrera para crecer económicamente, porque tu tiempo es limitado. No importa el dinero que puedas ganar si no dispones de libertad de tiempo y te recuerdo que puedes acumular todos los millones que seas capaz de ganar, pero no puedes guardar ni un sólo segundo del tiempo de tu vida.

Tener ingresos pasivos supone todo lo contrario y se produce cuando tienes un sistema o un capital financiero que trabaja por ti.

Algunos creen por error, que sólo los trabajadores por cuenta ajena tienen los ingresos lineales, pero el hecho de trabajar por cuenta propia tampoco proporciona de forma general ingresos pasivos. Si eres dentista, abogado o electricista sólo cobras cada vez que prestas un servicio y para ello debes estar presente, realizando la actividad. Cuando estás de vacaciones o enfermo no generas beneficios.

Por supuesto , ser empresario, tampoco es garantía de obtener ingresos pasivos y obtener libertad financiera. Puedes tener un sistema que funcione sin tu presencia, pero la mayoría de empresarios no están en esa situación y acaban trabajando más horas que la mayoría de asalariados.

Los ingresos pasivos, también llamados residuales, son aquellos que se generan sin tu intervención directa y de forma continua. Una vez conoces este sistema de generación económico, te enamoras de él y ya no deseas volver al sistema tradicional. Después de todo, es sentido común.

Algunos creen que quienes disfrutamos de ingresos pasivos nos caen del cielo sin más, pero desconocen que antes has tenido que realizar una tarea de construcción, para que luego pueda venir ese flujo continuo. Otros piensan que eso requiere un gran esfuerzo, pero yo pienso todo lo contrario, lo verdaderamente duro es trabajar toda tu vida por un sueldo. Yo también lo hice durante algunos años de mi vida, pero cuando a los 24 años descubrí los ingresos residuales, ya no quise volver al sistema antiguo.

Puedes lograr ingresos pasivos con capital, pero existen otros para los que no necesitas dinero, sino usar sólo tus dones, conocimientos, habilidades y usar tu imaginación.

Estos son algunos ejemplos:

– Tener una cartera con clientes de inversiones o seguros

– Tener viviendas o locales en alquiler

– Cobrar derechos de autor por obras artísticas, (libros, discos, etc)

– Crear una red comercial independiente (venta directa, multinivel, etc)

– Vender por internet infoproductos

La ventaja principal, radica en que sólo efectúas el trabajo una sola vez y puedes estar cobrando de forma repetitiva. Supone una ventaja enorme respecto al modelo tradicional con el sistema lineal, puesto que tu potencial de beneficio es ilimitado y además dispones de más tiempo para dedicarlo a lo que desees.

Una de las mejores formas de obtener estos ingresos pasivos o residuales es con los negocios online, porque te permiten acceder a un mercado potencial enorme, las veinticuatro horas del dia, todos los días del año y automatizar los procesos, con la libertad que ello te proporciona.

Personalmente creo que otra de las ventajas más importantes es la apertura mental y el desarrollo personal que experimentas, que te hace crecer y explotar más tu faceta creativa.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.