Leyes monetarias y leyes espirituales

publicado en: dinero | 0

[kad_youtube url=”https://youtu.be/K10h4MVq5-w” width=450 height=250 maxwidth=450 ]

 

En el proceso para crear abundancia respecto al dinero, debes tener en cuenta las leyes monetarias y leyes espirituales. En la medida que seas consciente de ambas y apliques estos principios, verás que te resultará más sencillo manifestar riqueza en tu vida y que la disfrutarás mucho más.

Por supuesto que también es posible generar dinero y desconocer o no aplicar estas leyes de forma consciente, pero de lo que voy a hablarte es de lograr libertad financiera al tiempo que generas bienestar personal y contribuyes a desarrollar tu mayor bien y el bien común.

Si deseas aprender el proceso por el cual puedes manifestar plenitud económica, al tiempo que te sientes realizado como persona al saber que estás desarrollándote de forma integral, deberás conocer los 2 principios:

Leyes monetarias:

Están constituidas por el conjunto de principios y normas que debes conocer para procurarte mayor flujo económico. Esto comprende lo que también se conoce como educación financiera y recoge todo el abanico de conocimientos con los sistemas y métodos para generar abundancia económica, cómo crear vías de negocio, cómo recibir ingresos pasivos, aprovecharte de los deducciones fiscales, como invertir correctamente tus beneficios o ahorros, gestionar de forma inteligente tu patrimonio, etc.

Tener esta cultura financiera es muy importante no sólo para crear riqueza, sino para conservarla y hacerla crecer. Son numerosos los casos de personas que han perdido sus fortunas por carecer de estos conocimientos básicos.

Si estás en el mundo de los negocios, también es primordial enfocarte y aprender todo lo que necesites en el sector específico en el que estés actuando y dominar aspectos básicos de la psicología del marketing, del mercado y de la legislación en los países que operes, pues el mismo negocio puede ser ruinoso en un país y hacerte millonario en otro.

Leyes espirituales o universales:

A diferencia de las primeras, son todas aquellas que actúan con independencia de quien, cómo y cuando se utilicen. Están basadas en el principio de que todo aquello que sembramos se manifiesta en nuestra vida. Muchas personas se resisten a aceptar esto hecho por 2 motivos principales:

1- No desean asumir su propia responsabilidad y prefieren achacar sus circunstancias a lo externo y a otras personas.

2- No tienen la evidencia de que lo que desean sea haya convertido en su realidad.

Respecto al primer punto es obvio que sólo una aceptación de nuestra actuación puede ir transformando la responsabilidad que nos corresponde y en la medida que vamos evolucionando esta también irá desarrollándose. En ese instante ya no juzgamos ni criticamos las conductas ajenas, sino que nos centramos en dar lo mejor de nosotros mismos, dejando libertad a cada cual para crear su propia vida tan bien como sepa o quiera.

En cuanto a la segunda parte, a pesar de que todo lo que creamos con el pensamiento se manifiesta, muchos no lo aceptan porque sus deseos no los ven realizados, pero no advierten que su deseo por sí solo no crea, sino va acompañado de la emoción afín. Por ejemplo, respecto al dinero, prácticamente todas las personas desean tener más, pero cuando les pregunto a las personas si creen que realmente van a poder disfrutar de ese dinero, si creen que ese dinero les llegará o si pìensan que es bueno tener mucho dinero, sus respuestas distan mucho de estar alineadas con sus propósitos.

También hay un grupo de personas que se centran en cambiar su enfoque y empiezan a mantener pensamientos y emociones en línea a lo que desean lograr financieramente, pero lo hacen sólo de forma temporal y al no lograr el estado económico que quieren, rápidamente vuelven a las viejas formas de pensar respecto al dinero y por tanto acaban alejando su prosperidad.

Aplicar en tu beneficio las leyes monetarias y leyes espirituales te elevarán por encima de los condicionantes en los que se instalan los que las desconocen. Por ello, igual de importante es tener y poner en práctica los conocimientos sobre el uso del dinero como dominar los principios mentales y emocionales que pueden atraerlo a tu vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.