Tu lenguaje y el éxito

[kad_youtube url=”http://youtu.be/u0hSt9_ddrI” ]

 

Hay una vinculación directa entre tu lenguaje y el éxito. Por ello, en todo momento es importante que prestes atención a cómo te estás expresando y además es una temática que a menudo pasamos por alto cuando hablamos de los objetivos y metas.

En primer lugar debemos diferenciar entre la comunicación que usas con los demás en tus relaciones habituales y que pertenece a la parte externa, pero más importante que este es el diálogo que mantienes contigo mismo cuando estás a solas, porque este está expresando cual es tu estado interno.

Tus pensamientos, tus emociones y tus palabras o frases más usadas tienen una vinculación directa entre sí. Del mismo modo que un estado mental determinado conlleva emociones similares y expresa también palabras análogas, puedes transformar tu lenguaje y vocabulario cotidiano y esto producirá que tu estado mental y tus sentimientos puedan mejorarse en gran manera.

Este es uno de los aspectos en los que más insisto en mis sesiones de coaching para el éxito. Y es que de forma natural e instintiva muchas personas prestan interés a cómo hablan cuando lo están haciendo con terceros y tratan entonces de mostrarse positivas, pero no lo hacen en absoluto cuando se trata de su diálogo interior. En otras muchas ocasiones, los individuos hablan de forma inconsciente casi todo el tiempo sin tener ningún cuidado de lo que están verbalizando.

Tus palabras acaban expresando lo que reside en el interior, de ahí la importancia de prestar atención a las que usas, pues tu lenguaje y éxito van de la mano y es vital que lo apliques si es que deseas lograr desarrollo en cualquier área de tu vida.

Si deseas lograr cualquier propósito sabes que debes actuar en armonia y equilibrio en las tres facetas que intervienen, tu esfera mental, la emocional y la de los hábitos o acciones. Si ellas no van en la misma dirección, será difícil lograr la meta. Es a través del lenguaje que de una forma sencilla puedes darte cuenta de si estás o no armonizado.

Si tomas conciencia de las palabras que te dices tanto a ti mismo como a los demás, podrás comprobar que rumbo estás tomando, porque cada vez que hablas de quejas, críticas, limitaciones o negatividades, estás expresando lo que reside en tu interior y ese estado emocional es contrario al bienestar y al éxito.

Si estás trabajando en la faceta externa, puedes hacer mucho esfuerzo a través de las acciones, pero si tu lenguaje no es acorde a lo que pretendes conseguir, tus palabras te estarán condenando y dificultando tu progreso.

Si no tienes el hábito de usar un lenguaje constructivo que te haga crecer, puedes habituarte a través de un entrenamiento diario con el cual puedes ir transformando tu forma de comunicación, tanto de forma interna como externa. La mejor manera es ir introduciendo palabras y frases que vayan en sintonía con lo que deseas en la vida y que te producen bienestar.

Todo en la vida requiere un proceso de adaptación y tu lenguaje no es ninguna excepción. Te recomiendo que al iniciar el día por las mañanas hagas un pequeño listado de los vocablos o frases que deseas ir incorporando en tu vida de forma habitual. Una de las mejores formas para adquirir el hábito de mejorar tu lenguaje es el hacerlo de manera combinada con las afirmaciones, con las cuales puedes gradualmente equilibrar tus deseos con lo que expresas verbalmente.

Poco a poco verás que prestas más cuidado a cómo te expresas y también de forma fácil te harás más consciente de cómo lo hacen las demás personas.

La palabra hablada posee un gran poder y en la medida que te hagas consciente de ello y lo uses de forma creativa y reiterada, verás como todo aquello que te propones en la vida estará mucho más cerca de lo que hayas pensado jamás.

Share

  1. sonia lopez

    hola buenas tardes me encanta su forma de ayudar pro-gimo muchas gracias por dedicar su valioso tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.