Ingresos pasivos individuales y apalancados

[kad_youtube url=”http://youtu.be/oMNSwbtwRjQ” ]

Hoy te hablo de la diferencias que existen entre los 2 tipos de ingresos pasivos, individuales y apalancados. Si eres seguidor habitual de mi blog, sabrás que para no tener que depender del ingreso lineal que supone intercambiar tiempo por dinero es vital  empezar a tener ingresos pasivos.

Quien tiene una mínima educación financiera, lo que desea es lograr el sistema que de forma automatizada y constante le provea de este tipo de ingresos, ya que una vez implementado, ya no requiere demasiado o ningún trabajo posterior.

Tanto los ingresos pasivos individuales como los apalancados, te representa un flujo económico que incluso puede llevarte a la libertad financiera y en caso de que no sea así, a ganar un buen dinero extra. Ahora bien, conviene diferenciar entre estos dos tipos de ingresos:

Ingresos pasivos propios

Estos son aquellos que percibes por tu propia intervención o creación. El sistema ha sido implementado por ti y el devengo de beneficios depende también únicamente de ti. Ejemplos:

      El alquiler de propiedades

      Venta de libros o o infoproductos en tu blog o web

      Negocio que te gestiona otra persona

      Cartera de clientes (seguros, inversiones, etc)

En todos ellos, cada vez que la persona paga tu recibes un ingreso por un trabajo que tú personalmente hiciste en el pasado y en el que ahora ya no necesitas estar presente.

Ingresos pasivos apalancados

Tienes las mismas ventajas que en los propios, pero aquí no sólo dependes de ti, ya que aprovechas el esfuerzo y el tiempo de otros, para generar más ingresos. Algunos de ellos, además permiten que otras personas también pueden beneficiarse de ellos, al tiempo que hacen crecer todavía más los tuyos.

A diferencia de los negocios tradicionales, donde si queremos crecer hemos de invertir más en recursos materiales y humanos, los sistemas de ingresos pasivos, nos permiten crecimiento con muy poca o nula inversión. Ejemplos:

 

      Vender los mismos libros y los infoproductos con el sistema de marketing de afililiados

      Un gerente de seguros que cobra de toda la cartera de sus agentes

      Franquiciar tu negocio

      Crear una red de network marketing o venta multinivel

 

En estos casos estás llevando tus ingresos pasivos a otro nivel, pues cuentas con el poder de la multiplicación. Tal como decía el millonario del petróleo Jean Paul Getty “Yo prefiero el 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de mi propio esfuerzo”

En teoría con el ingreso apalancado tus beneficios crecen de forma exponencial, en función del número de personas con las que colabores, pero en realidad esto se produce en muy pocos casos. La razón es muy simple y es que aunque el sistema sea perfecto, no todo el mundo está realmente preparado para generar ingreso pasivo.

Como todo es relativo y más en el mundo de los negocios, personalmente siempre recomiendo compaginar los 2 tipos de ingresos porque en el primero sabes el compromiso y la capacidad que tú tienes por generar ingresos pasivos y en el segundo dependes de la voluntad y capacidad de los demás para generarlos.

Imagina que estás enfocado en los ingresos pasivos por internet y que utilizas tu blog para captar clientes, el cual tiene 3.000 visitas diarias y que otra persona utiliza el sistema de marketing de afiliados también online pero él mismo y su red apenas tienen visitas en su sitio web. Es evidente que en este caso los ingresos propios pueden superar en mucho a los apalancados.

Otro ejemplo sería la persona que hace marketing multinivel, la mayoría de ellos no gana dinero porque aunque cuenta con el poder del apalancamiento no son capaces de crear una gran red y en cambio una persona que depende sólo de su esfuerzo pero tuviera 2 pisos alquilados ganaría más dinero y con menos esfuerzo.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.