7 Hábitos para el éxito

[kad_youtube url=”http://youtu.be/UkG2AU9hE2o” ]

Cuando hablamos de los hábitos para el éxito, debemos aclarar que significa triunfar o vivir o una vida exitosa, ya que sin lugar a dudas es algo totalmente subjetivo. Lo que para algunos es motivo de éxito completo, a otros les puede parecer algo nimio y es que este concepto está directamente vinculado a las motivaciones de cada cual y también estas son personales e intransferibles.

Ya sabes que como primer paso, soy firme defensor de construir una mentalidad de éxito para alcanzar lo que te propongas, al margen de la actuación externa y del entorno en el que estés operando, pero en el post de hoy deseo quiero entrar en más detalle a cerca de los hábitos para el éxito que están totalmente demostrados como básicos para lograr aquello que te propongas.

Los pasos primordiales para lograr lo que a día de hoy no somos o no tenemos, son crear un carácter distinto y convertirnos en aquel hombre o aquella mujer que podemos ser. Estos son algunos ingredientes para cocinar tu propia receta de tu desarrollo personal y crear tus hábitos para el éxito:

1- Ten siempre objetivos y metas.

Debes saber en todo instante que rumbo estás siguiendo. Si deseas vivir siempre motivado y orientado a resultados esto resulta primordial. No te permitas deambular por la vida sin más. Eres capaz de alcanzar cotas que posiblemente hoy ni eres consciente de ellas, pero recuerda que para lograr algo, debes crearlo primero en tu mente y fijarlo después como un destino al que llegar, realizando las acciones concretas.

2- Cuida tu lenguaje.

Recuerda que debes vigilar tanto tu comunicación externa como la interna. Tan importante resulta lo que transmites a los demás, como lo que te cuentas a ti mismo. No restes valor al poder de la palabra, pues ella es creadora. Toda expresión de negatividad y limitación en forma de críticas, juicios a terceras personas, quejas, resentimientos y similares, van en detrimento de tu crecimiento y por tanto de tu éxito.

3- Mira hacia adelante

¿Sabes que una gran parte de los pensamientos de la mayoría de personas están centrados en las cosas que ya han pasado y no se pueden cambiar? Cada vez que pones tu foco en aspectos negativos de tu experiencia les estás dando cobijo para que situaciones similares vuelvan a manifestarse. Aprende la lección que te proporciona cada experiencia de vida, pero enfócate en el día de hoy que es lo único que puedes modificar.

4- Establece prioridades

Todos tenemos el mismo tiempo diario, pero hay una gran diferencia en cómo lo utilizamos cada uno. Fijar las cosas que son prioritarias en tu vida te ayudará a definir mucho mejor que es lo que realmente te importa y en cosas decides dedicar tu energía y tu tiempo de forma consciente.

5- Ve lo mejor en cada situación

Por mucho que hayas analizado y planificado algo antes de realizarlo, no siempre las cosas salen como esperamos. Cuando eso ocurre algunos se lamentan, se frustran y enojan. En cambio otros aprenden de los errores y ven la oportunidad de mejorar. En la medida que veas lo bueno en ti mismo, en los demás y en las circunstancias, tu entorno también irá mejorando de forma progresiva. Enfócate en el conocimiento que puedes extraer de cada experiencia.

6- Agradece

La gratitud es de las virtudes que ofrece recompensas más rápidas. No cuesta nada empezar el día agradeciendo todo lo que tienes, ya sea salud, familia, prosperidad o cualquier aspecto que funcione de forma adecuada en tu vida. En el trato con los demás el sonreír y agradecer ofrece buenos frutos tanto para ti como para todos aquellos a quienes les ofreces tu agradecimiento. Incluso en los negocios está demostrado que los mejores vendedores tienen esta tendencia de forma natural. Si tú no la tienes, entrénate para ello.

7- Asume tu responsabilidad

Sin duda, una de las grandes diferencias de las grandes personas y que marcará tu fortaleza interna. Nunca externalices las consecuencias de tus actos en los demás. Hazte responsable de tus pensamientos, emociones, palabras y actos. Cuando tomes dominio sobre ello, vislumbrarás un nuevo horizonte de posibilidades en tu vida.

Share

  1. sonia lopez

    hola buenas tardes waooo siempre que leo sus artículos me quedo sin palabras porque siempre tiene muy buenos temas muchas gracias por compartirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.