Estafas por internet

publicado en: internet | 0

estafas por internet

Todos hemos visto multitud de anuncios como “gana dinero rápido desde casa”, ” 3.000 euros en tu primer mes” o incluso ” hazte millonario desde internet”. Son ofertas de dinero fácil.

Y claro… con estos chollos quién no presta atención, ¿verdad?

Pues si lo haces tienes todas las de perder. La inmensa mayoría de estas grandes promesas esconden también enormes estafas por internet, ya que la red es caldo de cultivo para los estafadores y vendedores de humo de toda la vida que ahora ven en el mundo online un accesible mercado mundial muy apetecible y se lanzan a él como lobos en busca de tiernos corderitos.

Algunos de estos “personajes” usan también las bases de datos para bombardear con emails a sus posibles víctimas con propuestas tan increíbles como dañinas.

De manera general, el negocio online es igual que el tradicional, para obtener un beneficio deberás invertir tiempo o dinero. Todo lo que suene a demasiado bueno, bonito y barato ya sabes como acabará.

Habituales estafas por internet

Hazte rico desde casa

Hay que diferenciar lo que son ofertas profesionales serias de autoempleo desde el hogar, de los burdos timos. Estos últimos siempre vienen con reclamos maravillosos como “únete a nuestro sistema de negocio, miles de personas ya se han hecho millonarias”. Una cosa sí es cierta, los que se hacen ricos son ellos.

Muchas de estas estafas te piden que adelantes dinero para gastos, que pagues una cuota de inscripción o que debes realizar un abono para que te envíen material. En la mayoría de casos puedes esperar sentado.

Antes de realizar ningún abono económico, asegúrate y busca información externa de la empresa, normalmente no la encontrarás porque lo único que existe es “autobombo”.

Tampoco confundas este tipo de estafas con los sistemas de network marketing o multinivel de empresas fiables o con el marketing de afiliados para vender productos reconocidos.

La señorita africana

Es una estafa de las más conocidas, basada en la propuesta que recibes por email, supuestamente de una chica de un país africano que ha heredado millones de dólares tras la muerte de su padre, pero que al encontrarse ella en otro continente y el dinero estar en un banco suizo, lamentablemente no puede acceder a él y solicita tu ayuda como europeo. Es tan educada y religiosa que además te lo pide en nombre de Dios.

Por raro que te parezca, son cientos de personas las que a nivel mundial caen en esta estafa. Por un lado existe la persona malintencionada y poco inteligente que quiere sacar tajada de la situación y también existe el caso de los ingenuos que actúan de buena fe.

Lo que no cambia es el resultado: siempre se quedan con el dinero que te piden por adelantado.

Negocio online sin experiencia

Te ofrecen la tremenda oportunidad de tener tu propio negocio en internet y no es necesario que tengas conocimientos ni experiencia previa. Ellos ya son los expertos (en robar dinero, claro) y te darán todo el sistema montado para que tú sólo debas promocionarlo.

Usa la lógica, hoy en día la mayoría de herramientas tecnológicas están al alcance de todo el mundo y en muchas ocasiones de forma gratuita. Pero el éxito de cualquier empresa se basa en las ventas que obtiene y si no sabes o no puedes promocionar masivamente tu producto o servicio, no ganarás un céntimo.

Para asegurarte que no es una estafa, pide testimonios de otras personas que estén trabajando en el sistema que te ofrecen y sobre todo de clientes, puesto que muchos de estos timos son piramidales y muchas víctimas acaban convirtiéndose también en verdugos, con tal de recuperar su dinero.

La agencia de inversiones

Por mi experiencia como inversor podría hacerte una lista enorme de estafas en este sector, ya que al no existir educación financiera, son muy comunes.

He elegido esta porque además se sigue usando también telefónicamente.

Siempre te llaman de un país distinto al tuyo para ofrecerte una estupenda inversión. No te la puedes perder y como es una gran oportunidad debes decidirte rápido. Cuanto menos reflexiones mejor.

Además de por la prisa que tienen, son fáciles de descubrir porque la empresa no aparece en ningún registro y por supuesto no tienen oficinas físicas. Pueden ofrecerte inversiones en oro, diamantes, petróleo o cualquier otro bien. Las rentabilidades son extraordinarias, pero lo que se olvidan de decirte es que sólo serán para ellos.

A pesar de que existen agencias reguladas y con actitud honesta, su política de captación de clientes obviamente suele ser muy distinta a esta.

Como recomendación genérica, antes de invertir asesórate de forma correcta.

——————————————————————————————

Otros posts relacionados:

* Ideas de negocios desde casa

* Ganar dinero en internet es posible

* 3 Claves para vivir de tu Negocio online

* 5 Ventajas de tener un negocio online

Share

Dejar una opinión