10 ERRORES QUE IMPIDEN TUS METAS

publicado en: objetivos y metas | 1

¿Cuántos objetivos te has marcado en tu vida y cuántos has acabado cumpliendo?

¿Te has planteado que puedas estar cometiendo errores una y otra vez que hacen que no alcances tus metas?

En el camino a nuestros propósitos es inevitable que cometamos errores, pero si tenemos en cuenta cuáles son podremos minimizarlos e incluso evitarlos para seguirlos repitiendo.

Para profundizar en el sistema correcto para establecer tus metas, te recomiendo que sigas el método de metas smart, pero a continuación te resumo los principales errores que impiden tus metas y lo peor de todo, que en ocasiones hacen que desistas de seguir planteándote otros retos.

ERRORES QUE IMPIDEN TUS METAS

 

1- Carencia de objetivo concreto

El fijarse una meta sin concretarla claramente, produce que casi nunca se logre. Es como pretender avanzar entre una espesa niebla en la que no vemos de forma clara el camino a seguir.

2- Metas generales o a muy largo plazo

La manera más fácil de impedir una meta es que el enfoque sea demasiado genérico o que el tiempo que debas emplear sea tan largo que acabes perdiendo la motivación.

3- Falta de deseo real

Muchas veces nos fijamos metas que no obedecen a nuestros verdaderos deseos y aspiraciones. ¿Por qué lo hacemos? pues porque nos dejamos llevar por modas, por lo que los demás esperan de nosotros o porque simplemente actuamos en piloto automático sin ser consciente de si aquello por lo que nos estamos esforzando realmente es tan importante para nosotros.

4- Falta de confianza

La seguridad o autoestima es primordial para alcanzar cualquier cosa que te propongas. Si no crees en tu capacidad para lograr algo, será  muy fácil que abandones.

5- No existe un plan real

Una de las diferencias entre los sueños y las metas. Muchos se ilusionan con las cosas que ansían lograr, pero no se toman la molestia de diseñar y ejecutar un plan de acción y realista que les permita su cumplimiento.

6- Desorganización

Tan importante es tener un plan de ruta como organizarse para llevarlo a cabo. Si no planificas de forma organizada todas las tareas que debes realizar y el tiempo en el que lo harás, no podrás lograr tus metas.

7- Falta de fechas límite

La iniciativa no es una virtud que abunde, ya que la mayoría de personas tienden a postergar lo que deben hacer. Si estableces las fechas máximas para realizar cada una de las actividades que te harán alcanzar tu meta, será más sencillo que lo logres y además tendrás sensación de control al saber que estás haciendo lo que habías previsto en el tiempo que habías establecido.

8- Excesivo perfeccionismo

En ocasiones el querer desarrollar todo a la perfección, puede ser un error importante. Si esperas a que todo se acomode o a tener controlados todos los detalles, tu plan puede malograrse. Además esta actitud suele afectar de forma negativa al rendimiento en el largo plazo.

9- Querer abarcarlo todo de golpe

Sólo tienes 24 horas cada día y no puedes ocuparte de todo. Si no estableces prioridades, te sentirás agobiado y con un tremendo estrés. Sigue el ejemplo de las personas que se preparan para correr una marathon y realiza esfuerzos graduales a lo largo del tiempo. Te sentirás relajado, disfrutarás más y será más sencillo que puedas llegar a la meta.

10- Fijarse metas falsas

Otro error que suele pasarse por alto de forma muy común. Por falsas me refiero a que son metas que no dependen de ti. Muchas veces fijamos objetivos en los cuales no tenemos ningún control y de ese modo dependes de otros. Conviene aclarar que todo aquello sobre lo que no puedes ejercer dominio, ni siquiera tendría que contemplarse como una meta.

————————————————————————————

No te pierdas también este vídeo de Metas Smart:

[kad_youtube url=”https://youtu.be/L3s4BlleO7c” width=460 height=250 maxwidth=460 ]

 

Suscríbete a mi canal de Youtube, donde subo 1 vídeo cada semana

 

Otros posts sobre objetivos y metas:

* Vídeo: Las metas y el éxito

* Diferencias entre sueños, objetivos y metas

* 10 pasos para lograr objetivos

* Focalizarte en tus Objetivos

* Metas a corto, medio y largo plazo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.