Dinero y las limitaciones mentales

publicado en: dinero | 0

dinero

Como modificar la relación entre el dinero y las limitaciones mentales y bloqueos que las personas tienen respecto al mismo, es una de las consultas que más frecuentemente recibo. Hemos de tener en cuenta que el mero hecho de saber que existen esas limitaciones ya es un paso muy importante porque de este modo podemos tener en cuenta cual es nuestra programación mental al respecto.

En mayor o menor medida absolutamente todo el mundo alberga en su interior esta limitación, por tanto no importa la situación financiera de la que cada uno disponga para que esta se produzca.

Cuando se piensa en dinero, casi todo el mundo piensa que se encuentra limitado por él, sin darse cuenta que son ellos los que previamente han creado esa limitación. La inmensa mayoría de personas cuando piensan sobre el dinero lo hacen desde una perspectiva de carencia, enfocándose mucho más en lo que no tienen. Incluso aunque de forma consciente se trabaje de forma activa la esfera interna en pensamientos y emociones para estar en buena relación con la abundancia, fácilmente se cae en discursos internos que expresan limitación.

Una de las principales es la lucha interna que tienen muchas personas con lo que creen que es la espiritualidad y la confrontación que esta creencia les supone frente a la prosperidad. La realidad es que los pensamientos sobre conductas deshonestas, poco éticas o inmorales suelen estar asociados a la riqueza y esa vinculación produce que todo aquel que no desea tener esos comportamientos rechace de forma inconsciente la abundancia en su vida.

El diálogo interno nos dice que si tenemos dinero seremos como esas personas que no queremos ser y obviamente esa situación es manifestada en nuestra experiencia por nuestro propio rechazo de la prosperidad. Esto supone una enorme contradicción entre los deseos de una persona y sus creencias, pues casi siempre suelen estar enfocadas en direcciones opuestas.

No es posible alcanzar abundancia en nuestra vida si de forma interna sostenemos estos pensamientos. El dinero debe ser visto como lo que es, una fuente de poder e intercambio que podemos usar para nuestro mayor bien y el bien colectivo. Pero si no realizamos esta transformación interna, el dinero y las limitaciones mentales seguirán funcionando de manera paralela, sin poder realizar grandes avances en nuestra experiencia.

Otra de las creencias que más obstaculizan la prosperidad en la vida de las personas es la de sostener pensamientos de que el dinero es muy difícil de ganar, que cuesta mucho sacrificio, que el dinero no se gana trabajando y conceptos similares. Si todos ellos se manifiestan en las vidas de la gente no es porque sea una realidad fija e inmutable, sino porque sus creaciones mentales han acabado propiciando esa realidad, que además es una de las más fuertemente fijadas en el inconsciente colectivo durante milenios.

Siempre recomiendo que para modificar las creencias en cualquier ámbito se realice un entrenamiento a través de la repetición sistemática y prolongada de los nuevos hábitos de pensamiento. En el área del dinero esto cobra mayor importancia puesto que hay tantas personas que piensan con limitación que resulta muy sencillo que cualquiera pueda caer de nuevo en pensamientos negativos tras cualquier conversación cotidiana con otras personas de mentalidad “media”.

Plantar cada mañana antes de salir de casa los pensamientos que deseamos que sean los predominantes en nuestro día, es fundamental para estar bien sintonizado a lo largo de la jornada. Si nos habituamos a realizarlo de forma consistente, acabará por convertirse en un hábito muy beneficioso para nuestra vida y con el que comprobaremos rápidamente como es capaz de transformar nuestras experiencias para crear una realidad de prosperidad y abundancia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.