La creación de ingresos pasivos

[kad_youtube url=”http://youtu.be/A7Y-5CDg1xE” ]

pasivosCuando se habla de ingresos pasivos o simplemente de finanzas con la mayoría de personas, saltan las alarmas. Si hablamos en detalle de crear ingresos residuales, esto se multiplica debido a la gran ignorancia que existe respecto a este término.

Casi todas las personas en el planeta perciben sus ingresos mes a mes y por el trabajo realizado en ese mes en curso o en el mes que recién ha finalizado. A este tipo de ingresos se le llama lineales. Trabajas y cobras. Para volver a cobrar debes volver a trabajar. Es el sistema para el que han sido educados, entrenados, al que casi todos están acostumbrados y que aceptan sin plantearse otras opciones.

En este método de percibir dinero el horizonte temporal que se vislumbra  es el de jubilarse tras toda una vida de trabajo y percibir entonces una retribución por los años que se trabajó, que suele estar por debajo de la que se obtenía en la época activa. Entre horas efectivas en el puesto de trabajo y desplazamientos para llegar a él, las personas emplean más del 40% del tiempo en el que permanecen despiertos. Si a esto le sumas las obligaciones personales y familiares, es lógico que ante el reto de querer hacer cosas nuevas en sus vidas, muchos digan “es que no tengo tiempo” o si lo tienen no lo usan adecuadamente debido a su desgaste físico y/o mental.

Es obvio comprender que como la mayoría de personas de personas no tienen ingresos pasivos y además sus entradas económicas lineales no son muy elevadas y tampoco suelen ahorrar, si por cualquier situación no pueden trabajar, el flujo financiero se corta y rápidamente entran en crisis financiera.

Esto también es conocido como la carrera de la rata, en la que muchas familias están instaladas. Crecen sus gastos fijos en función de sus ingresos, pero si estos se cortan, no pueden mantener los costes a los que se han habituado.

Los ingresos pasivos consisten en girar la tortilla. Ya no trabajas para conseguir dinero, sino que tu dinero trabaja por ti. Esto que a casi todo el mundo le parece una utopía (incluyendo algunos economistas) es factible de lograr si tienes los conocimientos y la voluntad de llevar a cabo un inteligente plan de acción que te asegure los resultados.

En uno de mis vídeos ya te hablo extensamente de cuáles son mis fuentes de ingresos pasivos y sin duda tu podrás encontrar muchas más vías que te los puedan proporcionar. Resulta también muy curioso que cuando mencionamos este concepto hay gente que por sus prejuicios lo asocia a ser rico o millonario, sin saber exactamente que supone vivir en esta situación.

Dentro del ámbito de los ingresos pasivos existen muchos niveles y métodos de obtención, pero sin duda el que me gusta más es el que los proporciona de forma 100% automática. Hago esta diferenciación porque el que tiene una empresa convencional, con un sistema que puede generar ingresos sin su intervención, si que obtiene este tipo de ingreso, pero no en el caso de que tenga que volcar tiempo en ella. En ese caso podrá tener un gran negocio, incluso puede que con beneficios millonarios, pero sí debe emplear tiempo en él no hablamos del ingreso que viene de forma automática.

Si hablamos de ingresos residuales puros, es aquel que por el esfuerzo de tu trabajo creaste una sola vez y a partir de ahí cada vez que alguien adquiere tu producto y/o servicio tu cobrarás sin hacer nada por ello. Te pongo el ejemplo de una página web que crea contenidos y tiene una sección de venta de artículos. El trabajo fue realizado una sola vez, puede que el blogger haya dejado de escribir y hayan transcurrido meses, pero cada vez que alguien compra en ese sitio web, él recibe un dinero por una labor que hizo en el pasado y que ya no debe volver a hacer.

El éxito de este sistema de generación financiera también radica en el volumen y la frecuencia de las entradas de flujo. No es lo mismo tener un residual de cartera de inversiones que genera 10.000 euros cada mes, que tener un negocio multinivel en el que cobras 200 euros mensuales.

Siempre animo a las personas a que se pongan en marcha para generar este tipo de ingresos que proporciona la auténtica libertad, pero el error que se comete a menudo es el creer que pueden pasar del sistema tradicional a los ingresos pasivos de la noche a la mañana. En la mayoría de casos, deberás dedicar bastantes energías y tiempo hasta que puedas crear un método con el que poder vivir de forma exclusiva de este tipo de ingresos.

Pero si planeas tus vacaciones, la compra de tu nuevo coche o cualquier otra cosa que te motive, ¿por qué no fijarte el objetivo de crear este tipo de ingresos, para disfrutar de más tiempo libre en tu vida?

Te adjunto el vídeo por si deseas profundizar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.