Cómo usar tu poder mental y tus emociones

publicado en: poder mental | 2

como usar tu poder mental y tus emociones

Al hablar del poder mental, muchas personas piensan de forma automática en desarrollar capacidades de las que a día de hoy sólo tenemos destellos, como pueden ser la telepatía, la telequinesia o la clarividencia.

Pero para usar tu poder mental y tus emociones de forma maravillosa y atraer la vida que deseas, no es necesario poseer ningún don ni talento extraordinario.

Si tan sólo fuéramos capaces de dirigir de forma consciente nuestros pensamientos durante 4 semanas, nuestra vida cambiaría por completo. Y puede que te preguntes… ¿tan sólo eso?

Pues sí, pero también debes saber que te aseguro que  ¡la inmensa mayoría de personas no son capaces de hacerlo ni siquiera durante unas pocas horas!

Tomar conciencia de lo que pensamos en cada instante, es el mayor poder que podemos ejercer, porque allí donde fijamos nuestra atención tiende a ser atraído a nuestra experiencia. Gracias al conocimiento que hoy tenemos sobre estas materias cada vez más personas saben de la teoría de estas leyes o principios universales, pero por carecer del entrenamiento y la práctica adecuada siguen sin aplicarlo en sus vidas de manera que les beneficie.

Te pongo un ejemplo común sobre el dinero. Ya sabes que ocupa gran parte de los pensamientos de las personas, sobre todo de aquellas a quienes les falta.

Puedes pensar que el estar todo el día dándole vueltas a la cabeza sobre cómo ganar dinero, como llegar a fin de mes, cómo pagar tus deudas, significa estar atrayéndolo a tu experiencia, pero en realidad quien así se comporta está logrando todo lo contrario.

No sólo es necesario pensar en lo que deseas para manifestarlo en tu vida, sino hacerlo con la energía o vibración adecuada. Si piensas de forma permanente en lo que no tienes (en este caso carencia de dinero), estás impregnando tu esfera mental de negatividad y eso es lo que se mantiene en tu vida.

Por el contrario si aunque tu situación actual no sea de abundancia económica, piensas en el dinero de forma alegre, imaginando todo lo bueno que te aporta, sintiendo los beneficios de disponer de él, tu estado vital y emocional cambia al instante. Esa transformación interior es la que posteriormente producirá los cambios exteriores, pero debes ser capaz de mantenerla por un tiempo.

Como usar tu poder mental y tus emociones

La clave es sentirte bien mientras estás pensando en el dinero que deseas y eso requiere que practiques, porque es muy sencillo, pensar de forma enfocada durante 5 o 10 minutos y posteriormente dejarte llevar por pensamientos negativos, que te llevan a otros iguales y esos a otros más. De este modo y sin darte cuenta al poco tiempo estarás muy alejado de tu estado mental ideal para atraer dinero.

Si las personas a menudo no logran lo que desean, no es porque no estén destinando suficiente acción física en trabajar por sus metas, sino porque sus creaciones mentales y su estado emocional no están alineados con su propósito.

Lograr pensar de forma deliberada sólo en lo que deseamos es un arte y como cualquier otro, debe ser practicado hasta que lo dominemos.

Para que puedas saber si mentalmente te estás alejando de lo que deseas te indico una serie de sentimientos que te pondrán en alerta para que puedas modificar tus pensamientos:

– La crítica, tanto propia como a terceros

– El enojo

– La envidia

– La frustración

– El Miedo

– La Impaciencia

– La falta de Fe 

Todas ellas son estados emocionales bajos, que muestran que tus pensamientos predominantes van en dirección contraria a lo que pretendes lograr.

Si a día de hoy estás muy lejos de lo que deseas lograr en tu vida, es lógico que te sea más complicado enfocar tus pensamientos en el bienestar, pero debes esforzarte a hacerlo, porque cuanto más tiempo dejes pasar más difícil te resultará. Nuestra mente actúa igual que nuestros músculos, cuanto más tiempo los tenemos inactivos, más nos cuesta ejercitarlos, pero ponernos en marcha es la única forma de reactivarlos.

Para ayudarte a que puedas progresivamente ir mejorando tus pensamientos te recomiendo este ejercicio muy útil:

Lleva encima una libreta y un lápiz y anota a lo largo del día, cada vez que tengas pensamientos positivos y cada vez que los tengas negativos. recuerda que la forma de saberlo es prestando atención a tus emociones.

Al final de la jornada haz un balance de cómo ha sido tu estado emocional, ¿qué porcentaje del día has estado en bienestar?

Si realizas esta práctica durante unos días tomarás conciencia de la tremenda importancia de dirigir de forma deliberada tus creaciones mentales y por lo menos que tu porcentaje de alegría, esperanza, amor, motivación, pueda estar por encima del 51% del total de tus emociones, porque eso significará que poco a poco está llegando lo que anhelas a tu vida.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/nAfOvn3pYks” width=450 height=250 maxwidth=450 ]

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Otros posts sobre el poder mental:

* 3 claves para explotar tu Poder Mental

* Usar tu poder mental mientras duermes

* El poder de la imaginación

* Entrevista en televisión a Alex Arroyo sobre patrones mentales

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Respuestas

  1. HOLA ALEX:

    He oído que se puede ganar dinero escribiendo en webs y promocionando la misma, como se hace?
    un saludo

    • Hola Vicente, hay webs que si lo ofrecen, pero tengo entendido que las cifras económicas son muy bajas. De todos modos es una opción a considerar para obtener ingresos extra. Saludos!!

Dejar una opinión