Cómo ser una persona creativa

Como ser una persona creativa
Absolutamente todo lo que ves a tu alrededor ha sido creado con un pensamiento. Con cada uno de ellos, unido al poder de las emociones, tú estás creando tu realidad. Si tomas conciencia de este enorme poder que se alberga en tu interior, podrás mostrar toda tu capacidad para ser una persona creativa.
El tener creatividad implica responsabilidad y el no ceder tu poder personal a otros. La mayoría de seres humanos viven al margen de ello. Quieren que en la política sean otros quienes los representen y tomen las decisiones por ellos, en la religión necesitan tener un líder que los dirija y les diga lo que está bien y lo que no y en lo profesional en vez de asumir el mando de sus vidas, prefieren tener un empleo con un jefe al que obedecer y que les diga que deben hacer.
Toda esta programación mental hace que las personas se mantengan en su “zona de confort”, donde son otros los responsables de su destino, ya sean conscientes o no de ello. Cuando tú permites estas situaciones, estás menospreciando tu propio poder y estás ahogando tu creatividad.
Como todos pensamos, en esencia no hay individuos creativos y otros que no lo son. Todos somos creadores en potencia, lo que ocurre es que mientras unos pocos hacen uso de su poder interno, para la mayoría permanece oculto. Por tanto, una de las principales virtudes de las personas creativas es usar la visualización, como primer paso para manifestar la vida que desean.
Cuanta mayor seguridad posee una persona en sí misma, más creativo suele ser, ya que una cualidad bastante generalizada entre los que se atreven a explotar su creatividad es que las opiniones y juicios ajenos no les suelen afectar lo más mínimo, son por tanto independientes.
La creatividad supone explotar todos tus dones como el ser único que eres y usar el poder de tu mente para crear nuevas y mejores ideas, conceptos y expresiones de ti mismo y de esta forma transformar lo que denominas tu realidad. Te recuerdo que eso no es sino la manifestación de tus creaciones mentales y emocionales, que por tanto tiempo has sostenido en tu conciencia.
La masa tiene miedo de ser distinto a los demás y por eso la humanidad repite comportamientos mayoritarios, caminando siempre dentro del mismo bucle. Sólo siendo original puedes manifestar tu verdadera expresión y vivir una vida plena. Cuanto más creativo seas, más libre te sentirás. Mientras permanezcas sin explotar tu creatividad vivirás en una celda dentro de una cárcel, aunque sus barrotes puedan ser de oro.
Veo a diario como muchas personas tienen su creatividad dormida, porque determinadas emociones como la apatía, el miedo, la rigidez mental o la creencia en la falta de merecimiento, no les dejan ver ni mostrar su auténtico potencial.
Atrévete a usar tu imaginación y crear planes, no importa lo imposibles que puedan parecerte. Tu creatividad se pone a prueba cada vez que visualizas algo fuera de tus límites actuales, por tanto tienes que abandonar lo que ya conoces y dominas, para ser realmente creativo. Cada vez que creamos algo nuevo y exploramos nuevas facetas de nuestra personalidad, el cerebro crea nueva redes neuronales que a su vez, nos facilitan el camino para seguir creando, por tanto, está científicamente demostrado que cuanto más trabajamos en nuestra creatividad, más se desarrolla esta.
Para saber en qué áreas puedes ser más creativo sólo debes conectarte con lo que en psicología denominamos “el niño interior”, es aquella parte tuya que aún sigue creyendo en los sueños. Normalmente aquello que es tu pasión o aquello en lo que ya disfrutabas de pequeño pueda ser tu propósito de vida y sea el área de la vida en la que puedas mostrar toda tu creatividad.
Tómate un tiempo para reflexionar y valorar lo que realmente deseas en la vida y no tengas ningún reparo en ser diferente y ser creativo, porque sólo siéndolo podrás ser tú mismo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.