7 pasos para aumentar tus ventas

publicado en: ventas | 0

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-8EaN5t3-8g” width=400 height=200 ]

Lograr aumentar tus ventas no depende de la suerte, pero a pesar de ello escucho a diario a muchos emprendedores achacar a la mala fortuna la caída en las ventas de sus negocios.

Como profesional es básico hacer autocrítica y aunque hay factores externos que no puedes controlar, también puedes aplicar una serie de medidas que harán crecer tu negocio y que dependen por completo de ti.

La aplicación de sencillas pautas en la relación comercial con tus clientes, puede llegar en ocasiones a hacerte duplicar o triplicar la facturación que tienes actualmente, sin necesidad de incrementar tu tarifa de precios ni trabajar más.

No importa el sector en el que trabajes ni el tamaño de tu negocio, porque vender más es posible si sigues las recomendaciones que voy a darte en este post.

7 pasos para aumentar tus ventas de forma sencilla

1- Incrementa el trato con tu cliente

Si tienes negocio físico deberás visitarlo más a menudo para mantener el contacto con él y lograr retenerlo. Si operas en el mundo online, entonces deberás mantenerte en comunicación a través de las newsletter que puedes enviar de manera periódica.

Está demostrado que incrementar tu vinculación con los clientes, es sinónimo de aumentar tus ventas.

Pasar de 1 visita mensual para mantener tu clientela, a hacerlo por ejemplo 2 veces al mes, puede suponer una gran diferencia en tus beneficios y te recuerdo que siempre es mucho más económico retener a tus clientes actuales que captar a los nuevos.

2- Ten una estrategia de prospección

En épocas de vacas gordas los clientes vienen en tu búsqueda, pero cuando aumenta la competencia o existe una caída de ventas por recesiones financieras, debes tener preparado un plan para salir a buscarlos y aumentar tus ventas.

Prospectar y captar nuevos clientes es un arte que debes dominar, aplicando herramientas de marketing y saliendo de tu zona de confort, que a fin de cuentas es lo que te hace crecer.

3- Aplica la venta incremental o supletoria

¿Recuerdas que cuando vas al cine y has pagado ya tus refrescos y palomitas, el dependiente te dice, “por sólo 1 euro más, tiene usted una chocolatina…”?

Este tipo de promociones son muy efectivas, puesto que las haces a alguien que ya te ha comprado y al ofrecerle un extra por un precio más reducido del habitual, hace aumentar tus ventas de forma sencilla. No desestimes las pequeñas cantidades porque en el cómputo general pueden representar mucho dinero.

4- Mejora tu comunicación

Muchos clientes se pierden porque no comunicamos de forma correcta qué podemos ofrecerles. Distinguir entre características y beneficios, resulta básico para que las personas entiendan cómo podemos ayudarles. Esto es determinante si lo que vendes son servicios.

Pero tan importante es el lenguaje que usas como la comunicación no verbal y recuerda que la imagen de tus productos es lo primero que verán las personas. Introducir pequeñas mejoras en el diseño o el packaging de tus artículos puede aumentar tus ventas sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

5- Establece programas de fidelización

Fidelizar a tu cliente es una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tus ventas.

Cuanto más presente esté tu marca personal en la mente del cliente, más fácilmente volverá a ti. Ya sea con cupones de descuento, tickets de promoción o regalos por acumulación de compras, cualquier estrategia que te haga próximo a tus clientes, significa aumentar tus ventas en el futuro inmediato.

6- Premia la publicidad de tus clientes

Incentivar el boca-oreja de tus clientes es la mejor publicidad que puedes hacer.

Uno de los mejores sistemas es ofrecer premios por cada referido que venga de parte de un cliente. Este es un método estupendo para aumentar ventas, ya que resulta económico y además muy fiable, puesto que la confianza que se establece entre los amigos es tu mejor baza.

Muchos de tus clientes satisfechos ya recomiendan por iniciativa propia tus servicios, pero si adicionalmente les ofreces un beneficio, ¿no crees que pondrán más esfuerzo en ello?

7- Muéstrate receptivo a las valoraciones

Por muy claro que puedas tener tus conceptos y tu idea de negocio, no siempre estarás en lo cierto. No caigas en los hábitos de los jefes inútiles y permanece atento a las sugerencias de tus empleados si es que los tienes.

Las reuniones periódicas con tus colaboradores y las tormentas de ideas pueden hacer aumentar tus ventas, ya que las personas que tienen contacto directo con los clientes son los que más entienden sus necesidades reales.

Del mismo modo, muéstrate abierto a las opiniones de tus compradores, pues a fin de cuentas sin ellos no tienes negocio. A través de encuestas o sondeos en el punto de venta es posible conocer sus valoraciones y de este modo poder realizar mejoras que harán aumentar tus ventas.

Aunque introducir estos cambios en tu negocio te llevará un poco de tiempo, no escatimes recursos en ello, porque te aseguro que con el tiempo te verás altamente recompensado.

¿Qué sistemas usas tú para aumentar tus ventas?

[kad_youtube url=”https://youtu.be/5DOPsA__tEw” width=500 height=300 maxwidth=500 ]

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL DE VÍDEOS

———————————————————————————-

OTROS POSTS QUE TE GUSTARÁN:

 Cómo detectar las señales de compra en las Ventas

Cosas que aprendí en la venta

10 negocios en alza

 Cómo realizar un plan de negocio

¿Emprender en solitario o con socios?

Cómo franquiciar tu negocio

Emprender en viveros de empresas

 7 Negocios rentables por internet

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.