Coaching para emprendedores

publicado en: coaching | 0

coaching para emprendedores

Cuando muchos tienen en mente la idea de emprender, suelen aparecer este tipo de interrogantes:

¿En qué sector monto mi negocio?

¿Elijo el modelo tradicional o el online?

¿Es el momento adecuado?

¿Cuento con los conocimientos y el capital necesario para arrancar?

Es aquí donde el coaching para emprendedores puede ayudar a todas esas personas que se encuentran en la tesitura  del inicio de sus negocios y también para aquellos otros que ya han arrancado pero no acaban de despegar.

De una forma general podemos decir que este tipo de coaching permite profundizar en las habilidades, dones y talentos personales y profesionales del emprendedor, al tiempo que lo hace consciente de sus debilidades o carencias y le muestra también las oportunidades y los obstáculos que se abren en su camino.

La diversidad de enfoque en el coaching para emprendedores es enorme, porque cada ser humano se encuentra en situación muy distinta, pero aquí te muestro las 4 situaciones más habituales que me he encontrado con mis clientes:

Necesitas el coaching para emprendedores si en tu negocio…

1- No tienes establecido un modelo específico

Esto suele ocurrir a menudo tanto en el terreno online como fuera de la red. Te pongo como ejemplo los emprendedores que tienen la idea de empezar un blog o página web con la temática en la que tienen experiencia, pero eso es lo único que tienen claro.

El confundir una idea con un negocio es más viejo que el ir a pie.

Resulta obvio que la idea o concepto es el primer paso, pero para seguir con el ejemplo del blog, si no has definido en un plan de acción concreto aspectos básicos como el detallar la forma en que vas a monetizar tu página, las estrategias de marketing que vas a seguir, el target al que te diriges, cuál es tu cliente ideal o los beneficios de tus productos y/o servicios,  será una idea de tantas que se quedan sin convertirse en negocio por muy duro que trabajes.

2- No estás actuando de manera adecuada

En otras ocasiones se ha realizado una buena labor de análisis, pero el comportamiento que se lleva a cabo no es el correcto o lo que es peor, ni siquiera se actúa porque los bloqueos mentales atenazan al emprendedor.

Las creencias y patrones mentales limitantes se transforman en miedos que impiden la acción o esta se realiza con una actitud inadecuada, pues la energía que estamos volcando en los procesos va en contra de nuestros propósitos y resulta urgente sustituir este tipo de pensamientos por otros que puedan empoderarnos.

Aunque de forma común se cree que el emprendedor es una persona con una gran energía vital y un elevado nivel de autoconfianza, te garantizo que cuando profundizas son muy pocos los que realmente tienen esas cualidades.

3- No eres productivo

La organización y la planificación están directamente relacionadas con la productividad y en eso los países latinos no somos muy diestros.

Este punto es el talón de aquiles del 90% de emprendedores, que acaban trabajando muchas horas y cobrando muy poco, sintiéndose frustrados y desengañados de trabajar por su cuenta. El coaching te hace consciente de los errores que puedas estar cometiendo y brinda herramientas para que puedas solventarlo.

4- No sabes vender

Muchos creen que saber vender es algo que sólo necesitan los “comerciales de calle”, pero todo emprendedor debe ser un buen vendedor. Debes saber venderte en primer lugar a ti mismo, creando una poderosa “marca personal” y posteriormente dominar los procesos comerciales y de marketing básicos para impulsar las ventas de tus productos.

Incluso si tu negocio es online, no creas que va a ir todo en piloto automático y vas a generar ingresos pasivos por arte de magia. Conocer la psicología de ventas, saber redactar textos que atraigan clientes y otros elementos básicos para generar confianza en tu público son aspectos de los que puedes beneficiarte en el coaching para emprendedores.

Si te encuentras en esta situación o tienes otros problemas en tu negocio, házmelo saber y podré ayudarte a través de mis sesiones y programas de coaching personalizados.

alex@alexarroyo.net

[kad_youtube url=”https://youtu.be/pwurNYzNO-Q” width=450 height=250 maxwidth=450 ]

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE, 1 nuevo vídeo cada semana

———————————————————————–

Otros posts relacionados:

* ¿Eres un verdadero o falso Emprendedor?

* 5 mentiras sobre el Coaching

* Diferencias entre el coaching y mentoring

* El emprendedor no sabe vender

* 5 beneficios del coaching para emprendedores

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.