BENEFICIOS DE LA AUTOHIPNOSIS

Beneficios de la autohipnosis

¿Sabes cómo usar tu mente para que trabaje a tu favor?

¿Sabes que hay técnicas sencillas, pero poderosas para programarte y lograr el éxito en lo que te propongas?

Cuando en mis cursos y conferencias hablo de la hipnosis, compruebo que la mayoría de las personas sólo conocen la hipnosis en su faceta terapéutica para abandonar hábitos negativos y otras muchas por la vía del espectáculo, donde nos muestran individuos haciendo cosas increíbles que en su estado de conciencia natural no harían, pero hay una parte desconocida y que precisamente es la que más puede ayudarte a transformar tu vida.

La autohipnosis puede ayudarte a explotar el poder mental que todos tenemos, a modo de un trampolín que te impulsará hacia el logro de todos tus deseos.

¿Qué es la auto-hipnosis?

Lo primero que hay que aclarar es el concepto de sugestión, porque de ahí deriva el resto. De forma sencilla, puedes entenderlo como el discurso que aceptas. Todo en lo que tú estás de acuerdo, supone sugestionarte con ello. Por ejemplo, si tu razonamiento interno es: ” estoy muy nervioso y no creo que pueda dormir hoy”, es una sugestión negativa que se realiza de forma inconsciente. Del mismo modo puedes sugestionarte con otras palabras, pero de forma deliberada y positiva, “voy a relajarme y podré dormir plácidamente”

A diferencia de la hipnosis, en la que otra persona nos induce a un estado de relajación profunda en el que con la sugestión podemos trabajar en el subconsciente, la autohipnosis no requiere que sea realizada por ningún profesional, ya que puedes hacerla por ti mismo. De hecho, como viste en el ejemplo anterior todos aceptamos la sugestión a diario, ya sea propia o de terceros, pero sin darnos cuenta.

La autohipnosis  deliberada se realiza actuando sobre nuestros pensamientos, prestando plena atención en ellos y conduciéndolos a través de un estado de relajación hacia donde deseamos. Los cambios que puedes observar son impresionantes si practicas con persistencia.

Si logras adentrarte en el estado de relajación en el que tu cerebro emite ondas alfa (es el estado que tienes previo al sueño), las ideas y conceptos que recibes son grabados en tu subconsciente, ya que al bajar sus defensas acepta mucho mejor la sugestión que en el estado de vigilia.

Beneficios de la autohipnosis

* Al acceder al subconsciente, una de las ventajas principales la obtenemos en el cambio de hábitos y de este modo, podemos usarla para: abandonar el vicio del tabaco o la bebida, el sedentarismo, perder peso o cualquier otra adicción, conducta o situación que no deseemos en nuestra vida.

* Además de poder transformar de forma gradual tu estado mental, también puedes obtener una serie de beneficios a nivel físico como son eliminar el insomnio, la fatiga, el nerviosismo y en general todos los desarreglos que se producen como consecuencia de estar en tensión de manera prolongada.

* Aumentarás tu nivel de concentración y memoria

* Eliminarás miedos (temor de hablar en público, a fracasar, a cometer errores, etc)

* De forma general podrás aumentar tu autoestimaconfianza personal y equilibrio en tu vida.

¿Cómo se hace la autohipnosis?

Aunque existen muchos sistemas para poder realizar la autohipnosis, voy a compartirte uno muy sencillo con el que podrás empezar a lograr rápidos beneficios si tienes perseverancia:

1- Acuéstate cómodamente en un lugar sin mucha luz ni ruidos, evita las interrupciones, debes reservarte este tiempo exclusivamente para ti.

2- Relaja todos los músculos de tu cuerpo. Empieza desde las plantas de los pies destensando y soltando tu musculatura hasta llegar a la cabeza.

3- Respira de forma pausada y profunda. Siente como con cada inspiración y expiración del aire te vas relajando más y más.

4- Visualiza lo que deseas lograr. Ya sea el trabajo o negocio con el que sueñas, tu lugar favorito para irte a vivir, la pareja sentimental con la que sueñas o teniendo el comportamiento u hábitos que deseas adquirir. Sea cual sea tu deseo, crea las imágenes mentales de esa experiencia de la forma más nítida que seas capaz.

5- Extras:

– Para crear esa armonía mental y emocional, puedes ayudarte poniendo en la habitación aromas relajantes o aceites esenciales como la manzanilla, el azahar o el jazmín.

– También es muy efectivo el escuchar una música relajante de fondo, que contribuirá enormemente a inducirte al estado de paz y quietud.

– Si deseas avanzar un nivel en esta práctica, lo ideal es que previamente puedas grabar tu voz, realizando afirmaciones sobre lo que deseas experimentar.

Por ejemplo, si deseas mejorar tu salud: “Me siento plenamente saludable, estoy agradecido por mi salud, siento la salud en todo mi cuerpo, estoy feliz y sano, etc”.

Si deseas mejorar tus finanzas: “Mis ingresos crecen continuamente, estoy feliz por mi situación financiera, tengo todo el dinero que preciso, vivo en abundancia y prosperidad, etc”

Si conjugas las afirmaciones con todo lo demás y te acostumbras a esta práctica, poco a poco experimentarás grandes cambios en lo que te propongas.

Te lo garantizo porque lo he experimentado por mi mismo y con cientos de personas a través de los años. Y ya sabes que hacerlo depende única y exclusivamente de ti.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.