Aumentar la productividad, mejorar el uso de tu tiempo

publicado en: negocios | 0

[kad_youtube url=”https://youtu.be/5ol8ay8MzTM” width=400 height=250 ]

 

Aumentar la productividad es fundamental para todo emprendedor y es evidente que por todos decimos que el tiempo es un recurso muy valioso, de hecho es el más importante, puesto que no puedes acumularlo. Pero una cosa es tener este conocimiento teórico y otra bien distinta tomar conciencia de ello para aprovecharlo y realizar un plan de acción que potencie tu productividad y es que a la hora de la verdad, son muy pocos los emprendedores que son realmente productivos.

Voy a darte datos concretos, en mis cursos de organización y productividad para emprendedores, he comprobado que el 90% de las personas solo aprovechan cómo máximo el 60% de su tiempo profesional, es decir un 40% de su jornada es desaprovechado, o al menos no es dedicado de manera específica a las funciones que aportan beneficios, que en el argot profesional conocemos como áreas de alta rentabilidad.

Eres consciente de lo que te estoy diciendo? Casi la mitad de las jornadas de trabajo no resultan productivas!! Es algo que cuesta de creer, pero es la cruda realidad.

Esto ocurre por muchos motivos, pero el principal de ellos es que los emprendedores suelen confundir su profesión con su negocio y destinan mucha energía y tiempo a tareas que no les reportan un crecimiento. Se pasan el día trabajando en su negocio, en vez de dirigir su negocio, con lo cual a efectos prácticos en realidad no tienen un negocio, sino un autoempleo y a menudo mal remunerado.

Los robatiempos son uno de los principales enemigos de la productividad, ya que la interrupción continua de reuniones de trabajo, el alargamiento de estas, la atención desmesurada a los teléfonos móviles, a los correos electrónicos y otras cuestiones, nos impiden la focalización concentrada en nuestros objetivos.

Quiero hacerte una serie de preguntas con las que podrás empezar a redirigir el rumbo de tu negocio:

¿ Realizar una correcta planificación de tu negocio?

¿Eres consciente de tus hábitos de trabajo? ¿Caes en la dilación de manera frecuente?

¿Sabes de forma específica cuánto vale tu tiempo?

¿Eres organizado y metódico?

¿Tienes establecido un plan estratégico con tus prioridades en tiempo y forma?

¿Conoces tus áreas de alto rendimiento y te enfocas en ellas?

¿Tienes agendadas tus fechas límite y cumples escrupulosamente con ellas?

¿Tienes un método de control de tus actividades reales y del tiempo exacto que destinas a ellas?

Todos estos conceptos determinan el fracaso o el éxito de tu negocio y ya sabes que aplicarlos depende única y exclusivamente de ti.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.