Como atraer el amor a tu vida

publicado en: desarrollo personal | 3

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=eRydc_V0hog” width=300 height=175 ]

 

Hablamos de atraer el amor a tu vida, por ello quiero aclararte que si tu deseo es simplemente ligar, seducir o conquistar a alguien y estas buscando estratagemas para ello, este vídeo no es para ti, puesto que de lo que voy a hablarte es del amor del corazón y no de la simple atracción física o sexual con el que muchos lo equiparan.

Estar con alguien que nos complemente es un deseo natural del ser humano. Y si actualmente estás sin pareja y tienes un fuerte deseo por tenerla generalmente esto causa emociones de tristeza o frustración.

El problema no es estar solos, sino sentirnos solos, lo cual es muy diferente. De hecho hay infinidad de personas que están rodeadas de otras personas y que incluso tienen pareja pero siguen sintiendo un vacío y soledad interior que nadie puede llenar.

Muchos de vosotros me decís que aunque conocéis a muchas personas y a pesar de que podáis tener relaciones pasajeras, el amor de pareja no llega a vuestra vida.

Y es que la causa siempre debemos buscarla en el interior y es siempre tu respuesta emocional la que atrae o repele todas tus experiencias.

A menudo cuanto mayor es el deseo de encontrar el amor en nuestra vida, mayores también son las dudas y las preocupaciones al ver que este no llega.

Ese deseo de compartir nuestra vida con alguien no es más que un ligero reflejo del Amor con mayúsculas, del cual todos hemos salido y buscamos de forma inconsciente volver a recuperar.

Encontrar el amor en la pareja no es tan difícil como puedas pensar y el proceso para hallarlo es exactamente el mismo que para cualquier otro propósito de tu vida, establecer primero tu conexión interior.

Si ya tienes una cierta edad, muy probablemente hayas tenido relaciones en el pasado que te han marcado profundamente y aunque ellas te hayan ayudado a crecer en algunos aspectos, gracias a las experiencias compartidas, es muy posible que debido a las rupturas que has vivido, tu vibración emocional actual no sea la adecuada para atraer a la persona adecuada para ti.

La carencia del amor de pareja en tu vida es una señal de tu alma de que debes superar algunas barreras, es una señal para tu crecimiento interno.

¿Puedes decir con absoluta seguridad que has sanado tus heridas del pasado?

¿Puedes decir de forma honesta que estás totalmente abierto al amor?

¿Estás seguro que no tienes miedo de volver a sufrir, que no temes al compromiso, a la responsabilidad que ello entraña?

¿Te comparas con los demás y piensas pero como es posible que fulanito o menganita tengan pareja y yo esté solo o sola?

¿Eres capaz de entregarte renunciando al dominio sobre la otra persona?

¿Fluyes con la vida o estás resentido con ella?

¿Tienes miedo de abrir tu corazón y sentirte vulnerable?

En el momento que te liberas de todas estas ataduras, estableces tu paz y seguridad interior y entonces estás abriendo las compuertas del amor en tu vida, pero recuerda que antes debes hacer tu trabajo de limpieza emocional.

En muchas ocasiones incluso puedes tener muy cerca de ti a la persona ideal y no ser consciente de ello, pues antes de recibir hemos de soltar lo viejo y desapegarnos de todo lastre del pasado, de toda herida no cicatrizada, de todo rencor y todo dolor que aun guardamos.

Perdona y agradece toda experiencia del pasado, pues cada una de ellas te ayuda en tu evolución y en el instante que te renuevas interiormente, se inicia también la renovación exterior.

Si actualmente tienes un ferviente deseo por encontrar pareja y esta no aparece en tu vida, es un signo evidente de que debes realizar esa labor, debes hacer tu trabajo interior y encontrar aquellos aspectos emocionales que necesitan sanación en tu vida, para abrirte a lo nuevo.

Para ayudarte en este proceso quiero mostrarte un ejercicio sencillo pero muy poderoso si lo aplicas de forma sincera y persistente.

Toma papel y lápiz y divide una hoja en 2 columnas, en la primera anota porque crees que mereces tener la persona adecuada en tu vida y que le aportarías tu a esa persona Cuantas más razones seas capaz de describir más profundizarás en tu proceso de autodescubrimiento y sanación.

Te recomiendo que al menos seas capaz de describir 10 razones o motivos.

En la segunda columna haz una descripción de tu hombre o mujer ideal. Anota también las cualidades que deseas en esa persona.

Cuanto más específico seas mucho mejor. Y de igual forma anota 10 o más características.

Medita a menudo sobre ello, fluyendo con la vida, sintiéndote realmente libre y soltando el lastre del pasado. Visualizate junto a esa persona en estado de paz y felicidad.

Recuerda que nadie puede hacerte feliz a excepción de ti mismo, que las personas que llegan a tu vida, son expresiones de tu propio amor y que este debes encontrarlo siempre en tu interior.

Cuanto más te aceptes a ti mismo, cuanto más te honres a ti mismo, más fácilmente atraerás el amor del prójimo y también podrás mantenerlo en tu vida si es que ya lo tienes.

Si logras aquietar tu mente y sentir mucho más amor en tu corazón, no tardarás en comprobar como aquello que proyectas se vuelve real para ti. Tu estás aquí para amar y ser amado y experimentarlo en tu vida es algo que depende única y exclusivamente de ti.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Respuestas

  1. lucila ghigliazza

    Hace unos dias comenze a escuchar audios de los temas y me parecen muy significativos. Estoy en proceso de cambio personal, buscando la paz y la armonia de mi ser interior. Soy apegada a mis afectos, y en estos momentos no tengo pareja, Soy divorciada dos veces, y me he hecho cargo sola de mis hijos. Hoy quiero sentir que puedo ser feliz, y dedicarme a mi persona. Pero no siento necesidad de pareja en estos momentos aunque , confieso que hace un par de años, buscaba y deseaba encontrar a la persona indicada. Luego me socegue, ya que , el amor del corazon, no se busca, llega. Ojalá, pueda volver a sentir que merezco y puedo encontrar el compañero para pasar mis ultimos años y disfrutar de una verdadera pareja. Aunque no es en este momento una prioridad, se, que me gustaria indudablemente tenerla.

  2. Prof..Arroyo
    Le deseo exitos en su futuros proyectos.
    Lo felicito…x tan interesante descripcion del amor de pareja….m gustaria obtener su libro xq m dara las herramientas necesarias..para encontrar mi alma gemela..el amor fiel y comunicativo…q m corresponda..
    Ya hemos tratado d dejar lo pasado atras…l tengo miedo a la soledad…yo soy soltera…creo q soy un poco especial..y exigente en mi consorte..xq somos estudiados ..y deseo una pareja q aporte a la relacion su intelectualidad.. sus hobbies..la comunicacion q es findamental.. la cultura….y amor x supuesto…
    Ahora nos ha llegado una persona intelectual…es un profesional como yo…pero tengo miedo a perderlo…lo conoci hace poco y las pocas palabras cruzadas…m encantaron..
    L agradeceria un monton su orientacion y directrices.
    Agradecida infinitamente x vuestra atencion y interes

    Marisol
    Espana

Dejar una opinión