Como aprender más y mejor

publicado en: desarrollo personal | 1

En numerosas ocasiones nos proponemos aprender algo pero internamente no estamos realmente comprometidos y solemos aducir la falta de tiempo y la dificultad que conlleva para abandonar nuestro propósito incluso a veces, antes de comenzar.

Para que a partir de ahora tu aprendizaje sobre cualquier temática sea algo motivador te recomiendo que sigas estos 5 tips que personalmente yo sigo desde hace años y que he comprobado que resultan altamente eficaces. Esto producirá además que establezcas nuevos retos en tu vida que te ayuden a seguir evolucionando.

Vamos a verlos:

1- Busca ayuda

Aunque puedas ser autodidacta como es mi caso, siempre resulta favorecedor seguir los consejos de personas que ya hayan llegado donde tu quieres llegar y que sepan lo que tú quieres aprender. Esto ahorra muchas pérdidas de tiempo y la desmotivación que comporta el proceso de prueba y error. Sigue a aquellas personas que han logrado lo que tú deseas y aprende de ese conocimiento que puedan compartirte. Recuerda siempre que cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.

2- Desglosa

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de estudiar un tema nuevo es que solemos verlo como algo grandioso con el que a menudo no sabemos como lidiar. Resulta muy útil dividir los temas o materias que tengas que aprender, desmenuzarlos del mismo modo que cortas los alimentos para cocinarlos en pequeñas rodajas.

Esto te permite poder seleccionar aquellos asuntos que sean prioritarios en primer término y dejar los detalles para más adelante.

Esto a su vez te da la tranquilidad de que tienes mejor control sobre el proceso y esa sensación de aumento de seguridad favorece y acorta la curva de aprendizaje.

A lo largo de los años he comprobado con muchos de mis alumnos que son pocas las personas que tienen un alto grado de concentración mental. Por ello debes decidir en que vas a enfocarte. La dispersión produce pérdida de energía y productividad, que a la larga acaban siendo causas del abandono de nuestros propósitos.

Es mejor hacer cada día pequeños avances aunque creas que no experimentas grandes cambios que querer convertirte en una persona orquesta queriendo abarcar demasiado y terminando agotado y sin lograr tu aprendizaje.

4- Cuida el factor tiempo

El momento del dia que utilizas para estudiar resulta clave. Debes escuchar tu propio cuerpo, ya que los biorritmos de cada uno de nosotros son distintos.

Aprovecha cuando te sientas más predispuesto y con mayores niveles de energía ya que tu cerebro debe estar receptivo.

Bebe agua mientras estudies y dedica un tiempo específico diario con el que te sientas cómodo. Recuerda que tan importante es la parte activa del estudio como el descanso que te tomas para poder asimilar y recargar fuerzas.

5- Visualízate con tu éxito

Somos energía y el diálogo interior que sostienes con tu propia persona es determinante para tus resultados, ya que tu fracaso o tu éxito se inicia en tus pensamientos. Por ello mentalmente debes situarte allí donde deseas dirigirte antes de que hayas llegado.

El crear imágenes en tu mente sintiendo que ya has aprendido aquello que estás aprendiendo constituye un poderoso combustible de buenas vibraciones que mejora y acelera tu proceso de aprendizaje. Recuerda que debes verlo para poder tenerlo.

Share

  1. Daniel Luis Morales

    Muy buenas noches. Hace aproximadamente 5 años me encontré con el libro El Secreto, desde ese momento cambio mi vida y comencé a buscar más información porque soy un gran apasionado del desarrollo personal.
    Por casualidad encontré los vídeos de Alex Arroyo y me generaron mucho movimiento interno; queriendo conocer más del tema para mi bienestar y poder ayudar a muchas personas que quieren aumentar sus capacidades.
    Vivo en la ciudad de Córdoba, República Argentina, Tengo 50 años soy Biodescodificador y mi trabajo ha sido como funcionario público desarrollando tareas en fuerza de seguridad, habiendo llegado a cargo jerárquico (hoy ya Retirado) estando siempre vinculado con la capacitación, impartiendo instrucción al personal,
    Quisiera saber como recibir mayor información y si se puede trabajar con sus métodos acá en Argentina, estoy dispuesto a ayudar y ser parte de su equipo.
    Gracias, gracias, gracias
    Sin mas y esperando su respuesta lo saludo Atte.
    Daniel Luis Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.