¿Por qué a los buenos les suceden cosas malas y viceversa?

publicado en: desarrollo personal | 1

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Sxub-mb5N3g” width=300 height=175 ]

 

Si eres una persona con sensibilidad y no conoces el funcionamiento de las leyes espirituales de la vida, es fácil que puedas caer en el desánimo e incluso perder la fe cuando observas los acontecimientos que a diario suceden en el mundo.

La realidad nos muestra que personas que actúan movidas por el egoísmo y una absoluta carencia de ética consiguen a menudo lo que desean fácilmente, mientras que aquellos seres que tienen amor en su corazón y buenos sentimientos para los demás, se enfrentan a grandes problemas en sus vidas y para lograr siquiera un pequeño avance en su camino deben realizar un esfuerzo titánico.

Como te decía al inicio, el porqué ocurre esto también me lo planteaba yo desde muy niño y mucho más cuando hace años me arruiné por completo.

Era dueño de 2 revistas dedicadas al desarrollo personal , tenía 40 personas a mi cargo , me vinculaba a colaboradores honestos, trabajaba éticamente y con profesionalidad, cuidaba a mis trabajadores y clientes y  dedicaba muchas horas y esfuerzos con gran ilusión en mis proyectos, pero todo ello no evito mi ruina financiera.

En ese instante la pregunta que me había acompañado desde niño, todavía tomó mucha más fuerza, estoy seguro que alguna vez también tu te la habrás hecho. ¿Por qué me pasa esto a mí?

Si eres empresario, sabrás que existen muchas razones por las que cierran los negocios, pero yo quiero superar esta visión mundana y desentrañar la razón original de todo lo que nos acontece y esta siempre reside en el interior.

Hoy, pasados casi 20 años de aquella experiencia, sé que fue para mi mayor bien y estoy completamente seguro que de no haber pasado por ello, tú no me estarías escuchando ahora.

Absolutamente todo lo que nos ocurre es la proyección de nuestra conciencia y si bien es cierto que es básico tener buenos sentimientos hacia nosotros mismos y hacia los demás, no lo es menos, que ese estado emocional equilibrado debemos implantarlo en todas las áreas de nuestra vida.

Quiero ponerte mi propio ejemplo, para que comprendas que si mantienes en tu interior emociones que restan tu poder, esa energía estará bloqueando y saboteando tus proyectos de vida.

Yo te he contado todo lo que hacía y también mis buenas intenciones, pero de lo que no me daba cuenta es que en mi interior no había paz, estaba tan enfocado en conseguir mis objetivos profesionales que perdí de vista lo más importante, el equilibrio interno. Trabajaba mucho y duramente y hoy sé que la abundancia no viene por esforzarse y luchar, sino por sintonizarnos con ella.

Creía en mi proyecto, creía en lo bueno que sería para la gente, creía que estaba haciendo lo correcto, pero me faltaba lo más importante, creer en mí.

Por eso te repito, todo, absolutamente todo llega a ti, en función de tu nivel de conciencia y es que a diario compruebo como muchas personas al igual que me pasaba a mí, están llenas de buenos sentimientos pero no son conscientes de las convicciones y creencias que sostienen sobre si mismos y sobre el mundo.

Si eres una persona de buen corazón que quieres lograr tus metas, manteniendo una conducta honesta, hazte estas preguntas.

Creo en la suerte y la aleatoriedad de la vida o creo en mi poder interior?

Tengo miedos que bloquean mi avance o me siento libre para crear mi propio destino?

Sostengo creencias que me limitan o que me empoderan?

Estoy nervioso y con ansias por lograr lo que deseo o me mantengo en fe y armonía de espíritu?

Recuerda que tan importante es tener un buen corazón lleno de amor, como una mente libre de bloqueos. Pues mente y sentimiento deben estar alineados para tener una vida feliz.

 

A menudo lo que llamamos la buena gente, no se da cuenta de que son sus  propios pensamientos los que no les permiten atraer todas la bendiciones a las que por derecho natural están destinados.

Y para comprenderlo de forma comparativa, voy a hablarte ahora de aquellas personas que sí suelen conseguir todo lo que se proponen teniendo una conducta no demasiado ética y amorosa con sus semejantes, aquellas personas que posiblemente tu definas incluso como carentes de escrúpulos.

La razón principal por la que las personas que tienen este tipo de conductas logran sus propósitos es porque están firmemente decididas. No albergan dudas y su deseo y creencia están alineados, quieren algo y van por ello estando seguras de su consecución.

Ahora bien, si el logro de su deseo implica el daño a otros seres esta misma energía ha de ser retornada tarde o temprano a su emisor.

No tengas dudas de si existe la justicia divina, pues tanto ella como la misericordia y todas las supremas virtudes son más reales que nuestros cuerpos y para entender estos conceptos no puedes mirar solo el momento presente. Lo que vemos a diario son tan sólo apariencias, tan pasajeras como las nubes movidas por el viento.

Esos seres en los que observamos una mala conducta con los demás y a los que sin embargo la vida parece sonreírles, no podrán escapar a la ley. Tú y yo tampoco podemos.

Nada se pierde en el universo y en virtud de la ley de causa y efecto, todo pensamiento, sentimiento, palabra y acción genera una manifestación que tarde o temprano y de forma multiplicada ha de retornar a su lugar de origen con la misma calificación de energía que proyectó. Si la energía que emitimos fue calificada para perjudicar a otra persona, se genera también una consecuencia negativa, también conocida como karma en las culturas orientales.

Todos venimos a este planeta con menor o mayor nivel de karma y esa carga es incrementada o eliminada en función de nuestro comportamiento de cada día.

No creas ni por un instante que la inteligencia suprema que ha creado el universo ha dejado cabos sueltos.

Si existe maldad en el mundo es sólo por la actuación humana.

Cuando observes cualquier conducta, abre tu visión y no te fijes en el ahora, pues para la mente universal, el tiempo no es más que un suspiro, y ya sea en días, semanas, meses, años o incluso vidas todos recogemos nuestra propia siembra.

Por ello, no te desesperes, ni maldigas, ni critiques lo que piensa, siente, dice o hace cualquier persona, pues a cada uno le es dado según sus actos.

Tener dominio de nuestro mundo interior es lo que nos concierne a cada uno de nosotros, sabiendo que recogemos lo que hemos sembrado.

Toma la firme determinación de ser la persona que deseas ser, sin dudas ni vacilaciones. Con la misma fortaleza que decretes te será manifestada tu vida.

Si te mantienes equilibrado comprobarás como tu vida va poco a poco experimentando mejoras continuas, en primer lugar tu mente estará más relajada, después verás como es tu propio estado emocional calmado y empoderado, el que va atrayendo mejores experiencias a tu vida, sabiendo que todo lo que te llega parte de ti.

Lo mejor que puedes hacer para tu propia evolución es elevar tu nivel de conciencia y ahí no dependes de nadie, es algo que puedes hacer ahora mismo, da igual la edad que tengas, da igual donde vivas, da igual las experiencias que hayas tenido en en el pasado, da igual el dinero que tengas en tu cartera o en el banco, da igual tu nivel cultural e intelectual.

Lo único importante es detener tu mente del parloteo continuo y calmar tus emociones. Desde ahí puedes empezar a cambiar tu vida ahora mismo, porque en tu mente y tu corazón eres totalmente libre, son 2 lugares donde solo mandas y en el ejercicio de tu libre albedrio y voluntad consciente, desde ahora mismo puedes comenzar a crear una nueva vida, liberándote de los errores del pasado, de tus temores y frustraciones, de tus no tengo, no puedo, no soy.

Desconecta de todo el ruido del mundo, entra en el silencio interior y sintonízate con tu esencia espiritual a diario, tú puedes lograr todo lo que te propongas si te enfocas en ello y te mantienes en paz y armonía, ese estado del alma es el que atrae todos tus deseos más elevados y entrenarte para ello hasta convertirlo en un hábito en tu vida, es algo que depende única y exclusivamente de ti.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Una respuesta

  1. MARIO NÚÑEZ

    OUHHH SI USTED DON ALEX, ES UN RELATOR. DE BUENA CEPA Y LLEGA CON TOTAL CLARIDAD Y CARISMA A MUCHAS MENTES Y CORAZONES CON HAMBRE DE CONOCIMIENTO Y DISCERNIMIENTO
    NO SOLO UN RELATOR.. TAMBIÉN UN PROFESIONAL INTEGRAL PUES ES UN PENSADOR Y UN SABIO DE MUY BUEN NIVEL Y NO ME CABE LA MENOR QUE DEBE TENER MILES DE ALUMNOS Y SUS OBRAS Y RELATORIAS SON DE GRAN NIVEL.
    QUIERO SER SU ALUMNO

Dejar una opinión