¿A qué grupo perteneces tú?

Tenemos 5 sentidos, olfato, gusto, tacto, vista y oído,  a través de los cuales percibimos la realidad que nos rodea, pero esta realidad es totalmente distinta para cada persona. Cada uno de nosotros capta y procesa la información de forma muy distinta.

Es decir, cada cual reinterpreta el mundo en base a su personalidad y de los sentidos que tienen en él mayor predominancia.

Para entender de forma sencilla este concepto, vamos a dividir a las personas en 3 grupos, el visual, el kinéstesico y el auditivo.

Es evidente que la inmensa mayoría de las personas poseemos las características de los 3 grupos y en menor o mayor medida las utilizamos en dependencia del entorno en el que nos movemos en cada instante, pero siempre hay un grupo que es el que predomina en nosotros.

El visual

Se guía especialmente por el sentido de la vista. Suelen tener mucha energía, son inquietas y muy observadoras. Aprecian los detalles que a la inmensa mayoría les pasan desapercibidos. Gustan de la tranquilidad para poder concentrarse y por ello evitan el ruido. Todo lo importante debe estar bien definido por escrito.

El auditivo

¿Sueles hablar contigo mismo en voz alta? ¿Sueles expresar tus sentimientos verbalmente? ¿Te encanta hablar y también escuchar a los demás? ¿Memorizas mucho mejor escuchando las cosas que leyéndolas? ¿Te sientes a gusto a pesar de que hayan varias personas hablando a tu alrededor? Puedes pasarte horas y horas escuchando música tu sólo? Si has contestado afirmativamente a estas cuestiones, definitivamente eres un auditivo.

El kinestésico

Es la persona con gusto por las manualidades y en general todas las cosas físicas, le gusta experimentar por si mismo, es espontáneo y directo, prefiere abrazar a dar la mano y es muy emotiva en sus relaciones. No suele tener interés en analizar y observar demasiado, pues está abocado a la acción que le proporciona emociones. Su prioridad es crear buenas relaciones con los demás y evitar los conflictos.

A qué grupo perteneces tú?

Share

5 Respuestas

  1. Si,soy totalmente visual a pesar que como dices..tengo algo de las tres. Me encanta recibir correos tuyos , me hacen reflexionar y me enseñan. Gracias

  2. AIDET ALVARADO

    MUY INTÉRESANTE ME ENCANTARIA LEERTE MAS Y APRENDER MAS

  3. AIDET ALVARADO

    MUY INTÉRESANTE ME ENCANTARIA LEERTE MAS Y APRENDER MAS GRACIAS POR TU TIEMPO

  4. LUISAJ MUJICA

    MUCHAS BENDICIONES PROFESOR ,SOY GRAN ADMIRADORA DE USTED ,ME ENCANTA COMO SE DIRIJE A UNA . ME ENCANTA TODAS SUS CONFERENCIAS ,Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION APRENDER DEL TAPPING, YO HACE TIEMPO CASI TERMINO DE ESTUDIAR ACUPUNTURA. SOY ENFERMERA JUBILADA QUISIERA ,APRENDER ESTAS TECNICAS ,POR FAVOR .DIOS LE CUIDE

  5. creo que tengo parte de la primera por mi energia,e inquieta y la tercera emociones y manualidos

Dejar una opinión