7 beneficios de crear tu marca personal

publicado en: marketing | 2

7 beneficios de crear tu marca personal

¿Sabes que beneficios te aporta tu personal branding o marca personal? Para iniciarte y conocer lo que es, puedes ver la entrevista en vídeo que hice días atrás entrevistando a Chal Jiménez, profesor de Esic y experto en esta materia, pero hoy quiero entrar en detalle, hablándote de los motivos por los cuales debes ponerte las pilas y empezar a crearla desde ahora mismo.

Como profesional, los beneficios de crear tu marca personal son tan importantes que en ningún momento debe ser una opción, sino una prioridad máxima en un mundo cada vez más competitivo.

Mientras casi todos los profesionales sin importar lo buenos que sean, deben trabajar de manera activa para ganar dinero, si logras crear una buena marca persona trabajará por ti las 24 horas del día, los 365 días del año y sin cobrarte un centavo.

¿No crees que ya estás tardando para construirla?

Asegúrate de que proyectas la imagen que realmente deseas mostrar y que has definido de manera específica el target al que deseas dirigirte. Cuando lo hayas hecho ponte en marcha, trabaja duro y en poco tiempo estarás recogiendo los frutos.

7 BENEFICIOS DE CREAR TU MARCA PERSONAL

1- Te permite darte a conocer 

Te recuerdo que en la sociedad actual no triunfa el que tiene más conocimientos ni el que es bueno en lo suyo, sino el que logra a través de estrategias de marketing logra hacerse más visible y es percibido por el público como un referente.

De nada sirve que seas un auténtico crack en lo que haces si nadie se entera. No sólo debes ser bueno en lo que haces sino en la forma en cómo lo muestras a los demás y qué gente lo estás mostrando

2- Te posiciona como especialista o experto

Pero no es suficiente mostrarte, sino ser visto por los demás como alguien a seguir, porque brindas soluciones a problemas reales de las personas en el área que domines.

Si difundes conocimientos o puedes mostrar tus dones y talentos de manera que tu target pueda verte como el medio idóneo para solventar su necesidad, entonces será fácil que confíen en ti para que lo hagas.

3- Marcas distancia con tu competencia

Con un buen desarrollo de tu branding puedes diferenciarte del resto de profesionales de tu sector. Este es uno de los beneficios de crear tu marca personal más importantes, ya que destacar es la clave para que la gente te elija a ti, entre el maremágnum de ofertas que existen en todos los sectores.

4- Atraes más clientes

Minimizas el gran quebradero de cabeza de la mayoría de emprendedores, que pasan sus jornadas tratando primero de encontrar posibles clientes y más tarde de esforzarse por venderles. Con una buena marca personal, pasas de buscar clientes a que los clientes vengan a ti. Esto es muy importante ya que evita tu desgaste y te permite vender en demanda.

Cuando tu marca se consolida se produce el marketing de atracción de manera automática y esto es algo que no tiene precio.

5- Amplias tu círculo de relaciones

Si necesidad de ir a eventos de networking, (que personalmente destesto), conoces a muchas más personas afines a tus intereses y se te abren más oportunidades de negocio y crecimiento profesional.

Tanto para encontrar nuevos socios o colaboradores, como para crecer personalmente las personas que conozcas ampliarán tu perspectiva en muchos niveles.

6- Se te abren otras vías de negocio

En la medida que tu marca personal crezca y te hagas mediático, es factible que puedas realizar más cursos, conferencias en las que eres invitado como ponente de autoridad o incluso que los editores confíen en ti y te publiquen tu trabajo. Por ejemplo, cuando no me conocía nadie mis 2 primeros libros me los edité yo mismo, pero al hacerme visible e ir creando mi branding, los siguientes libros logré que fueran publicados por editoriales.

En determinados sectores incluso podrás obtener ingresos pasivos, gracias a tu marca personal. En mi caso por ejemplo recibo beneficio económico por trabajos en los que no debo estar presente como son la venta de mis infoproductos o los pagos que recibo por mi canal de vídeos en youtube.

7- Mayor retribución por tu trabajo

En toda profesión, los precios por los servicios no depende tanto de la calidad de este, como de quién es la persona que los presta. Cuando tu marca personal está consolidada puedes cobrar más dinero por los mismos servicios que prestabas a un precio mucho más reducido cuando eras un completo desconocido.

¿Estás trabajando ya en tu marca personal? ¿Qué métodos utilizas?

————————————————————–

OTROS POSTS QUE TE GUSTARÁN:

Beneficios de tener tu canal en Youtube

El emprendedor no sabe vender

7 pasos para crecer en redes sociales

Como potenciar tu marketing de contenidos

Como publicitar tu negocio con poca inversión

 5 estrategias de marketing para tu negocio

 Como fidelizar a tus clientes

Share

2 Respuestas

  1. Jose Retana

    Muy Bueno! Hay que apoyar el emprendedurismo. Muchas personas tienen grandes ideas pero muchas veces no las ponen en accion. Hay que lanzar esa marca personal y darse a conocer en el mundo (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.