5 Ventajas de tener un negocio online

publicado en: negocios online | 0

5 ventajas de tener un negocio online

En relación a los negocios offline o tradicionales las ventajas de tener u negocio online, son diversas. La calidad de vida que te permiten los negocios en la red, pienso que es inigualable y más para los que hemos tenido negocios convencionales, con todo lo que conlleva: gestión y costes de personal, gastos estructurales, instalaciones físicas y rigidez de horarios, dificultades para ampliar mercados, etc.

Aunque no hay nada que resulte un chollo, si conviene tener en cuenta las diferencias con los otros negocios, sobre todo si estás decidiendo por cual decantarte,

 

5 ventajas de tener tu negocio online:

 

1- Acceder a un mercado global

Si has tenido un negocio convencional, sabrás que es muy difícil vender fuera de tu área de influencia directa y mucho más hacerlo internacionalmente, pero internet te permite hacerlo y además de una forma rápida y sencilla. Yo mismo estoy vendiendo en muchos paises sin salir de Barcelona, que es donde resido. Tu negocio online te abre unas perspectivas tremendas para crecer y acceder a millones de usuarios alrededor del mundo que están buscando lo que tú puedes ofrecerles. Además este acceso a todo el planeta lo haces con unos costes impensables en los negocios offline.

 

2 – Posibilidad de compaginarlo con otras actividades

Si decides emprender un negocio tradicional, posiblemente debas abandonar tu empleo o actividad actual, para volcarte de pleno. Pero en la red, es posible iniciar tu negocio a tiempo parcial y compaginarlo con otras actividades que te proporcionen ingresos hasta que puedas vivir plenamente de tu negocio online.

Uno de los campos con mayor proyección en la red, es el de los bloggers que ofrecen productos o formación, basados en sus conocimientos en campos específicos. Sin duda hay auténticos profesionales que obtienen elevados ingresos y logran vivir de su negocio en la red, pero debes saber que internet te ofrece como ventajas fundamentales el acceder a un mercado global, con costes mínimos, pero por otra parte, ya tengas una tienda on-line, un blogg donde vendas info-productos o quieras financiarte con publicidad, deberás seguir los mismos principios de éxito que en un negocio tradicional. Esta cuestión básica es a menudo obviada por la mayoría de auto-empleados que se acercan a internet pretendiendo encontrar el filón que con poco esfuerzo les aportará suculentos ingresos.

Pero no olvides que lograr el éxito no es coser y cantar. Por si tienes alguna duda sobre ello aquí tienes un par de datos de la realidad de la red:

–  Al cabo de 6 meses el 95% de los blogs están inactivos y/o sin recibir apenas visitas

–   El 95% de los negocios no sobrevive después de 5 años

banner-buscas-mas-ingresos

 

3- Trabajar cómodamente desde tu hogar y decidiendo tu horario

Logras eliminar desplazamientos y las molestias habituales cuando estás sometido a un horario comercial tradicional. Tu negocio online te permite operar desde tu pc o cualquier otro dispositivo tecnólógico, estés donde estés y dedicar las horas que tú decidas y cuando decidas. Es uno de los beneficios que mayor calidad de vida puede aportarte, recuerda que el tiempo es el recurso más valioso que tienes en la vida.

 

4 – Inversión y gastos fíjos muy reducidos  

Para iniciar tu negocio online sólo precisas de un nombre de dominio y del alojamiento, por lo que es una de las formas más económicas de emprendeduría que existen. Incluso si no tienes conocimientos de programación existen empresas que ofrecen todo tipo de plantillas que puede usar cualquiera que sepa usar un ordenador y también las opciones de personalización que ofrecen los blogs. En caso de no optar por estos sistemas, el coste de creación de una web, está al alcance de todos los bolsillos.

Una vez creada, además tienes las ventajas de no tener que preocuparte por todos los costes estructurales fijos de los negocios tradicionales y que tantos problemas ocasionan a los empresarios. Si en el futuro deseas crecer puedes adquirir todo tipo de accesorios online y subcontratar determinados servicios, también con costes reducidos si lo comparas con el sector tradicional.

 

5 – Apalancamiento de ingresos

Sin duda, la mejor de las ventajas. No todos los negocios por internet lo logran, ya que muchos emprendedores acaban siendo auto-empleados online, puesto que su negocio requiere su intervención directa del mismo modo que lo harían en una empresa tradicional. Pero internet te ofrece la posibilidad de crear sistemas automatizados, que generen ingresos pasivos y por tanto continuados en el tiempo, sin que requiera de ti, con lo que de este modo si estás apalancando tus ingresos.

 

[kad_youtube url=”https://youtu.be/gKVUCKVK5iY” width=450 height=260 maxwidth=450 ]

Suscríbete a mi canal de Youtube, donde subo 1 vídeo cada semana

——————————————-

Otros artículos sobre negocios:

– Ideas de Negocios desde casa

– 10 Negocios en alza

– Los mejores países latinos para hacer negocios

– Cómo elegir el negocio correcto

– 17 Microemprendimientos rentables

– ¿Negocio online o tradicional?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.