7 negocios rentables por internet

publicado en: negocios | 0

7 negocios rentables por internet

El primer paso para lograr tener negocios rentables por internet es conocer la gama de opciones que están en tendencia de mercado y decidir cuáles se adaptan mejor a nuestras características tanto personales como profesionales.

Te recuerdo que el porcentaje de éxito en los negocios por internet es similar al que existe fuera de la red. No te engañes, son minoría los emprendedores que triunfan y por ello es fundamental conocer con detalle el sector en el que vas a adentrarte sino quieres pasar a engrosar la lista de los que cierran su negocio antes del segundo o incluso del primer año de vida.

7 negocios rentables por internet

Existe una amplia gama de negocios en la red, pero en base a mi experiencia te comento los 7 principales a los que puedes acceder de forma relativamente sencilla.

Al margen del negocio que realices recuerda que en internet el tráfico es clave y que antes de lograr clientes deberás conseguir visitas a tu sitio:

1- Sistemas de afiliados

Uno de los modelos de negocio que más crece y que puedes incluir en cualquier blog o web. Se trata de comercilizar los productos de un tercero incluyendo un enlace desde tu sitio al suyo.

A favor:

No necesitas tener un producto y/o servicio propio, ya que vendes lo que hacen otros a cambio de unas comisiones por cliente. Por supuesto tampoco te ocupas de la logística ni la tarea post-venta.

En contra:

Al no ser un producto tuyo no tienes libertad para incluir mejoras, variar precios o realizar ofertas.

El punto más delicado es que debes informarte muy bien de la empresa que vas a promocionar y del producto que vas a vender pues es un sector que no está exento de fraudes. Muchas compañías no ofrecen lo que prometen y recuerda que los clientes han accedido a ellas a través tuyo, con lo que tu reputación puede verse dañada.

2- Infoproductos

Sin duda uno de los mejores métodos para ganar dinero por internet, ya que prácticamente todo son ventajas.

A favor:

Al tratarse de productos digitales te permite automatizar los procesos y vender con unos costes muy bajos. Los infoproductos más vendidos suelen ser libros y cursos que puedes comercializar tanto en formato pdf, ebook, vídeo, etc.

Personalmente es el sistema que uso para expandir mis cursos y también mis libros en países donde el envío en formato de papel sería muy caro. De este modo ofreces un servicio con entrega inmediata y a un precio económico,pudiendo tener clientes en todo el mundo.

En contra:

Debes dominar a la perfección la materia sobre la que estás escribiendo o hablando. El tiempo de elaboración suele ser largo.

3- Multinivel

El network marketing o multinivel es otro modelo de negocio en clara tendencia alcista.

A favor:

Sus ventajas frente a los negocios tradicionales son numerosas y una de las fundamentales es la oportunidad de expandirte internacionalmente sin necesidad de altas inversiones, contratar personal ni mantener infraestructuras.

Ofrece también para muchas personas libertad de tiempo y dinero, con lo que obtienes el llamado estilo de vida de internet.

En contra:

Los inicios suelen ser duros si no posees contactos en el sector y no eres una persona de perfil relacional. Estás supeditado a la política de la compañía que representas.

En algunos países deberás luchar con el escepticismo o incluso con personas que atacan directamente este sistema al confundirlo con las estafas piramidales.

aumenta-tus-ingresos

4- Publicidad

Los expertos vaticinan que en los próximos años el 25% del total de la inversión publicitaria, será online. De hecho los anuncios en internet ya están comiéndole terreno a pasos agigantados a la televisión, la radio y los periódicos

– A favor:

No necesitas destinar recursos específicos para ello, ya que puedes aprovechar el potencial de tu misma web para autopromocionarte o bien ganar dinero con la colocación de banners de terceros e incluso con google adsense y sus campañas de ppc, (pago por click).

También con tus vídeos y a través de plataformas como youtube tienes otra vía de negocio muy rentable por explotar. Aquí puedes ver mi propio canal con el que gano ingresos pasivos.

– En contra:

Es quizás el negocio en el que necesitas un volumen de tráfico más elevado ya que sólo una minoría de visitantes accederán a los anuncios. Por ejemplo, en youtube me pagan casi 2 dólares por cada 1.000 reproducciones de mis vídeos.

5- Servicios para aumentar tráfico online

Ya que trabajas con internet, ¿por qué no convertir tus conocimientos en negocio ayudando a otros profesionales a atraer tráfico?

Sin usuarios no hay negocio y absolutamente todo emprendedor online quiere más visitantes en su web o blog.

A favor:

Hay altos márgenes de beneficio y si obtienes buenos resultados con los clientes puedes fidelizarlos fácilmente.

En contra:

Existe mucha competencia y abundan los “vendedores de humo”, por lo que es vital posicionarse como un auténtico experto en la materia y ganarse la credibilidad en el mercado.

Si de veras quieres profesionalizarte necesitas altos conocimientos técnicos y reciclarte de manera continua, ya que los amigos de Google cambian sus criterios de búsqueda más que el tiempo.

6- Servicios de alimentación

Si te interesa profundizar en este sector en expansión, te recomiendo que leas el post de los negocios alimentarios.

A favor:

No son necesarios demasiados conocimientos y puedes iniciar con poca inversión económica y casi sin estructura. Determinados micro nichos como los productos gourmet están en clara tendencia alcista.

En contra:

La competencia es alta y deberás definir muy bien tu marca personal, para diferenciarte y que acaben confiando en ti.

7- Servicios de marketing online

El marketing es algo primordial para toda empresa que se precie, pero son mayoría los negocios que carecen de él y los emprendedores que piensan que “eso es para las grandes marcas”.

A favor:

Hay mucho mercado por explotar ya que son muy numerosos los pequeños negocios y también los profesionales liberales que no realizan ninguna estrategia de marketing para crecer.

En contra:

Si no posees contactos te costará abrirte hueco en el mercado, ya que a día de hoy este se suele dividir entre las empresas que contemplan las acciones de marketing como algo básico en su política comercial y están receptivas a escuchar ofertas y las que ni quieren oír hablar de invertir en marketing o branding.

¿Tienes alguno de estos negocios? ¿Conoces otros que sean más rentables?

——————————————————————

OTROS POST SOBRE NEGOCIOS RENTABLES:

17 Microemprendimientos rentables

3 inversiones rentables para todo emprendedor

10 Negocios en alza

Negocios por menos de 1.000 euros

Negocios que crecen a pesar de la crisis

Negocios del futuro que ya están aquí

7 pequeños negocios que se conviertieron en millonarios

Share

Dejar una opinión