3 errores para tu libertad financiera

publicado en: libertad financiera | 0
3 errores para tu libertad financiera


 

 

 

 

 

 

 

No es suficiente decidir donde ir, hay que saber como llegar. Y existen errores para tu libertad financiera, que si los cometes harán que resulte casi un milagro que esta pueda llegar a tu vida.

Que para tener abundancia en tu vida, primero debes crearla en tu mente es algo sabido por muchos, pero es obvio que el saberlo e incluso aplicarlo, por sí solo no produce libertad financiera. Cada vez más personas tienen conciencia de cómo sus pensamientos influyen en su realidad y cuando se trata de temas económicos hay que crear una mente rica. Sin embargo son muchos los que ni siquiera se plantean alcanzarla porque creen que es imposible lograrla.

Pero de forma práctica, a lo largo de los años he comprobado que para crear realmente libertad financiera, además de crear una mente rica, se necesita pasar por un proceso de experiencias vitales que te haga transformarte más allá de las creencias.

Todas las personas sin excepción a lo largo de nuestras vidas sufrimos fracasos y decepciones, esto no puede evitarse y forma parte de la existencia. La diferencia de unas personas a otras radica en la forma en cómo afrontan esos vaivenes de la vida. Mientras unas aprenden lecciones y vuelven a ponerse en acción de forma determinada para lograr sus objetivos, otras quedan condicionadas de forma negativa y las limitaciones, frustraciones y lamentaciones pasan a formar parte de su rutina, hasta que un día terminan por abandonar los sueños que tuvieron.

Llevo años escuchando a personas que me dicen que ya conocen toda la teoría de cómo deben pensar para atraer la abundancia a sus vidas, pero que su realidad diaria es muy distinta de cómo desearían y precisamente eso les produce frustración por no poder cambiar su situación, a pesar de sus conocimientos.

Este sentimiento de tener el secreto o las claves que te pueden llevar al éxito, pero en la realidad no experimentarlo, es algo que a muchos les provoca decepciones y acaban incluso por afirmar que lo que habían creído es sólo teoría porque ellos no han podido vivirlo por sí mismos.

En otros artículos ya te he hablado de que muchas de estas personas actúan de forma correcta en la esfera mental consciente, ya que a través de afirmaciones o visualizaciones intentan atraer la libertad financiera que desean y eso es algo muy positivo (personalmente llevo años haciéndolo diariamente), pero sólo con esos pasos no lo conseguirás.

Esta actitud mental es básica para tu éxito, pero dónde fallan la mayoría de personas es que a pesar de estar realizando estas prácticas, su mente inconsciente sigue alojando creencias limitantes y ahí es donde reside la gran parte de nuestra programación mental. Por tanto, transformar tu sistema de creencias, es algo mucho más profundo que verbalizar afirmaciones e imaginar lo que deseas.

Pero hoy deseo profundizar en otros errores para tu libertad financiera que impiden que la logres. Y es que en el día a día hay que realizar acciones concretas y específicas que nos acerquen a esa libertad que deseamos y lo cierto es que de forma inconsciente la mayoría de personas van en dirección contraria a dónde desean llegar.

A pesar de que puedas estar realizando tareas con las que creas que estás trabajando duro por lograr tus metas financieras es vital conocer que obstáculos puedes encontrarte en el camino.

 

3 errores para tu libertad financiera

1-   No haber fijado la cifra de libertad financiera

Si no sabes que cantidad de dinero necesitas para ser financieramente libre, difícilmente lo serás. La cifra al ser algo medible y cuantificable te muestra el horizonte hacia el que dirigirte.

Las personas tenemos tendencia a divagar cuando se habla de dinero y solemos utilizar palabras, pero te recuerdo que el dinero se mide en cifras y hasta que no fijes la tuya, no tendrás un objetivo definido.

2-   Mantenerse fuera de los canales que la atraen

De poco sirve leer muchos libros sobre desarrollo personal y libertad financiera y tener claro que debes cambiar tus creencias, si en tu trabajo estás intercambiando tiempo por dinero. Si no generas ingresos pasivos y no tienes diversas fuentes de entradas de flujo económico, es complicado que puedas lograr tu propósito. Revisa si los vehículos que estás utilizando ahora pueden llevarte a ella y sé totalmente sincero en la respuesta.

3-   No tener un plan financiero definido

Si no sabes qué acciones debes realizar en tu día a día, la teoría te servirá de poco. Debes implantar nuevos hábitos de conducta y llevar a cabo nuevas estrategias para lograr las metas financieras que deseas. El plan de acción supone tener una correcta organización y planificación de tu tiempo y te garantizo que la mayoría de personas no lo tienen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.