3 Claves para vivir de tu negocio online

publicado en: negocios online | 0
3 claves para vivir de tu negocio online
 

Hoy quiero mostrarte las 3 claves para vivir de tu negocio online, que la mayoría de los líderes en internet han seguido para posicionarse en un mercado cada vez más complejo, competitivo y con tantas variables que inciden en el éxito o el fracaso de los negocios que se emprenden.

Vivir del negocio online es el sueño de muchos, el objetivo de algunos y la realidad de una minoría, ya que todos se sienten atraídos por las enormes ventajas del estilo de vida de internet.  

También deseo aclararte que poder vivir de tu negocio online, no significa que este te proporcione ingresos pasivos, puesto que una gran parte de los negocios en la red, en lo único que se diferencian de los negocios offline o tradicionales es en la posibilidad de trabajar desde casa y acceder a un mercado global, pero sólo siguen proporcionando a sus dueños ingresos lineales.

 

Estas son las 3 claves para vivir del negocio online

1- Encuentra un buen nicho de mercado

Lo ideal es abrir un nicho inexistente o dedicarte a uno que actualmente está desatendido. Esto cobra mayor importancia si además no eres relevante en el sector. En mi caso por ejemplo, yo no lo hice, porque me dedico a un sector en el que ya existían muchos profesionales, pero sólo empecé de cero en el negocio online, porque el desarrollo personal ya era mi actividad fuera de la red y ya me conocían muchas personas. Lo que hice fue aprovechar mi experiencia y pasar de un mercado local a uno mundial y de trabajar sólo de forma presencial a hacerlo desde la comodidad de mi hogar, atendiendo a las personas de modo online.

Siempre puedes reinventarte y aprender una nueva profesión, pero lo ideal es empezar en aquel sector que domines y tengas experiencia, ya que te será más fácil destacar porque conocerás su funcionamiento.

Por ejemplo, en mi caso además de las sesiones de coaching para el éxito, logré transformar algunos de mis servicios que sólo ofrecía de forma presencial en infoproductos que no requieren de mi trabajo y estos sí proporcionan ingresos pasivos.

 

2- Brinda soluciones reales a esas personas

No es necesario que tengas miles de visitas diarias a tu blog o web, si realmente estás ofreciendo soluciones que solventan problemas a las personas. Si únicamente te enfocas en tener un buen posicionamiento en buscadores y en el marketing de contenidos, podrás tener muchos visitantes, pero eso no te asegura que vendas. La mayoría de sitios webs hacen lo mismo que los “malos vendedores”, sueltan su discurso, sólo con las características de sus productos, pero olvidan lo más importante, que es hablar de los beneficios para el cliente y mostrarles de forma efectiva cómo les puedes ayudar a solventar sus problemas.

Para ofrecer soluciones reales, debes tomarte tu negocio por intenet como tal, y profesionalizarte al máximo, porque muchos emprendedores online no lo toman con el mismo compromiso que si iniciaran un negocio físico, con lo que los resultados son fáciles de adivinar.

Si ya estás en un mercado que dominas te resultará mucho más sencillo brindar esas soluciones porque ya conocerás las problemáticas o necesidades de tu público potencial.

 

3- Date tiempo

Difícilmente puedes tener ingresos que te permitan vivir de tu negocio en internet, de forma rápida, legal y ética. Si estás inmerso en algún sistema piramidal, disfrazado de multinivel, puede que si lo consigas, pero esa no es mi recomendación. También existen casos de personas relevantes o famosas en los negocios offline, que cuando abren sus negocios en la red, rápidamente alcanzan un gran número de visitantes, pero esas son las excepciones.

Para vender, necesitamos generar confianza con nuestros visitantes y ello se logra con el tiempo, por tanto, ármate de paciencia, pues los negocios en la red suelen ser fructíferos a medio y largo plazo. Por supuesto que puedes ser el pionero en algún sector, pero obviamente seguirán siendo las excepciones.

El tiempo además es el recurso que tienes disponible para corregir desviaciones, realizar mejoras, implantar nuevos sistemas, etc. El conocimiento que hoy tienes no es el mismo que tendrás dentro de un tiempo y si tienes persistencia eso producirá un crecimiento sostenido. Son muchos los que se inician con gran motivación, pero cuando empiezan a surgir problemas y no tienen los resultados que esperan, rápidamente tiran la toalla.

Recuerdo que cuando empecé mi negocio online, muchas personas con grandes conocimientos teóricos y técnicos en programación, hardware, sistemas, etc, me daban todo tipo de recomendaciones. Está bien contar con esos conocimientos, pero te aseguro que lo más importante es tener la disciplina y la persistencia para seguir con tu proyecto a pesar de las dificultades y eso no te lo enseña ningún manual.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.