15 tips para ahorrar dinero todos los meses

Con estos 15 tips para ahorrar dinero, podrás comprobar que siempre te insisto que en los detalles está la grandeza para cambiar tu vida y en el ámbito del dinero esto no es ninguna excepción.

En este vídeo voy a mostrarte formas sencillas de ahorrar dinero:

1- Guarda el dinero del cambio. Cada vez que compras el pan, el periódico o el café, te sobran algunos céntimos que al cabo del año pueden suponer dinero suficiente para hacer frente a cualquier imprevisto.

2- Nunca compres por impulso. Reflexiona por lo menos 24 h antes de tomas una decisión de compra si realmente merece la pena adquirirlo y si es la mejor opción de entre todas las que te ofrece el mercado.

3- Nunca vayas al supermercado con hambre. Acudir a comprar comida con el estómago vacío es de las peores decisiones para tu bolsillo. Hacerlo puede suponer que compres de manera irracional mucho más de lo necesario.

4- Elimina en lo posible las tarjetas de crédito y si por tu situación actual no puedes hacerlo, trata al menos de mantener aquellas que puedas hacer la el total de la liquidación mensualmente

5- Ajústate a tu presupuesto. Haz con tus gastos personales lo mismo que harías con tu empresa. Puede que ya lo estés haciendo con los gastos elevados como el alquiler, la hipoteca o el pago de un vehículo, pero a menudo no se hace con los gastos que creemos pequeños y precisamente ahí está la ruina de muchas familias. Guarda todos los tickets y resguardos de las compras del mes para evaluar si realmente necesitas todo lo que habitualmente compras.

6- Compra en rebajas. Normalmente las personas hacen sus gastos habituales y además los de rebajas, pero lo inteligente es en determinados productos ceñirte exclusivamente a los periodos promocionales o de rebajas. Si lo haces podrás obtener ahorros cercanos al 50% y en el cómputo anual esto representa muuuucho dinero.

7- Destina una cantidad fija. Del mismo modo que fijaste tu presupuesto de gastos, hazlo con el de tu ahorro. Esto es un compromiso ineludible contigo mismo. Ahorra esa cantidad de dinero que has decidido, cueste lo que cueste.

8- Paga en el plazo previsto. No demores pagos, pues estos siempre están sujetos a intereres que pueden llegar hasta el 40%.

9- Usa solo dinero por el que no debas pagar. Esto engloba desde sacar dinero sólo desde la red de cajeros donde puedes obtener tu dinero sin coste de comisiones hasta la eliminación de créditos o préstamos.

10- Ocio gratuito. Gastamos mucho dinero en actividades lúdicas sin tomar conciencia que también podemos acceder a un tipo de ocio más económico e incluso en ocasiones gratuito, por ejemplo es mucho más barato alquilar una película que puede ver toda tu familia en casa que pagar 3 o 4 entradas de cine, que además suelen ir acompañadas de bebidas y comidas. Otro ejemplo lo tienes en la entrada a los museos cuando hay promociones o días gratuitos.

11- En el caso de los desplazamientos por vacaciones o similares, obtener con anticipación las reservas de vuelos, hoteles y demás, te resultará mucho más económico.

12- Las fechas navideñas y de año nuevo suelen ser un gran dispendio para las familias y podemos reducirlo muchísimo en la medida que tengamos previsión de nuestros costes y hagamos las compras por adelantado.

13- Seguros multiriesgo. Muchas veces por costumbre o rutina, pagamos religiosamente nuestros seguros de casa o vehículo sin ver ofertas de otras compañías, te sorprenderá saber que en ocasiones puedes encontrar diferencias de hasta el 40% de una aseguradora a otra. Además ahora existen muchas ofertas de compañías que operan solo por internet y abaratan mucho los precios.

  • Seguros de vida. Posiblemente tu banco te endosó un seguro de accidente o de vida por un crédito o por la hipoteca, averigua si estás obligado a ello, si puedes obtenerlo más económico o incluso si puedes reducir su cobertura o eliminarlo. El seguro de vida debe ir siempre en función de tu edad y necesidades de protección familiar, por lo que posiblemente tu situación ahora pueda no ser la misma que cuando lo contrataste.
  • Vehículo. En casi todos los países los automóviles se han convertido en un elemento de diferenciación social, donde las emociones y el ego suelen estar por delante del sentido común, por ello te pregunto…Has comprado el vehículo que realmente necesitas. Para tu próxima compra ten esto muy en cuenta, sobre todo el coste que conlleva de mantenimiento, reparaciones, combustible, etc. Ya sabes que existen marcas que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones que otras pero en las que estás pagando su prestigio y esto es algo que resultará realmente caro a tu bolsillo.
Share

  1. Virtual Private Servers

    Una decima parte de los beneficios mensuales son una cantidad algo elevada para las circunstancias que nos rodean. Claro que, partiendo de la base de que el salario minimo esta actualmente en 645,30 euros, casi lo increible es este porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.