7 principios para lograr libertad financiera

publicado en: libertad financiera | 2

[kad_youtube url=”https://youtu.be/CsYhJzISL-s” width=450 height=250 maxwidth=450 ]

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE VÍDEO Y PARTICIPA EN LOS SORTEOS MENSUALES

Hoy te comparto un post basado en conceptos de mi próximo libro que se publicará en el primer trimestre de 2016.

Si hablamos de dinero, la mejor de las situaciones es no tener que preocuparnos por él, ¿no crees? El disfrutar de la libertad financiera nos permite disponer del mayor de los tesoros que es el uso de nuestro tiempo como nos plazca.

Al margen de la actividad concreta o negocio al que te dediques hoy quiero compartir contigo los 7 principios para lograr la libertad financiera basados en las leyes universales, si los aplicas de forma sistemática a tu vida, conseguirás alcanzarla y te aseguro que desde ahí la vida se ve muyyy diferente.

7 principios para lograr libertad financiera

1- Ley de mentalismo o atracción

El universo es mental y donde fijamos nuestra atención tiende a convertirse en nuestra realidad, por ello tus pensamientos mayoritarios constituyen tus experiencias.

Si construyes una mentalidad de riqueza y abundancia, acabará por manifestarse en tu experiencia, de igual modo pensamientos de escasez atraen carencia, limitaciones y pobreza.

2- Ley de Causa-efecto

Tu presente está predeterminado por los acciones de tu pasado. Tu futuro lo está por cómo vives tu presente. Cada acto tiene sus consecuencias, cada siembra tiene su cosecha. Tú eres quien lo predetermina, pues con cada gesto de amor o de odio atraes más tarde o más temprano los mismos resultados. Por mucho tiempo que puedan tardar los efectos, nada se pierde. Quién miente y engaña, acabará siendo engañado, quien roba, acabará siendo robado.

Enfócate en actuar siempre de forma correcta y usar tu tiempo y dinero en buenos fines, pues serán tus mejores inversiones.

3- Ley del ritmo

Todo tiende al equilibrio. Todo tiene sus ciclos de bajadas y subidas. Es el movimiento del péndulo y no puedes evitar sus oscilaciones. Hay fases de crecimiento y otras de descenso. Ahorra en época de bonanza e invierte para que cuando lleguen las “vacas flacas”, puedas tener tu granero lleno.

Vive con intensidad el presente, pero sin olvidar que después del calor, llegará el frío. La economía se mueve en ciclos, tenlos siempre presente.

4- Ley de correspondencia

Como es arriba es abajo. En todas las esferas de la vida existe un grado de correlación de las cosas. Todos los planos, niveles y dimensiones poseen una correspondencia, pero sólo cuando estamos en ese nivel podemos valorarlo en su justa medida. El rico puede comprender lo que siente el pobre, sólo si ha sentido lo mismo que él. El pobre puede pensar que haría si fuera rico, pero no lo sabrá hasta que lo experimente.

Juzgamos las cosas en base a nuestro nivel. Nuestra óptica en asuntos de dinero se basa en nuestro nivel económico, si sube nuestro nivel, sube nuestra perspectiva y termostato financiero.

5- Ley de vibración

En el universo todo está en movimiento constante, en evolución permanente, nada permanece estancado. Mientras más fluyes con la vida, más lejos te lleva. Si vives acumulando dinero no vas en sintonía con la vida, la economía se estanca cuando retenemos el flujo y se expande cuando lo compartimos.

El dinero no debe ser acumulado, sino que debe expandirse a través de la inversión.

6- Ley de Género

Todo tiene su principio masculino y femenino. Hay un principio positivo y otro negativo. Materialidad y espiritualidad. Esto produce el equilibrio en todos los órdenes de la vida. En el complemento está la totalidad.

No podemos ver el dinero como una energía sólo material sin olvidar que también posee otros dones inmateriales, quien ve al dinero como un fin en vez de un medio de intercambio, no lo usará correctamente.

Ley de polaridad

Todo es dual y tiene su par de opuestos. Semejantes y antagónicos son lo mismo, pero en distinto grado. Amor y odio, calor y frío tienen idéntica naturaleza, pero difieren en los grados. Enfocando nuestros pensamientos y emociones podemos polarizar la situación que deseamos en uno u otro extremo.

Riqueza y pobreza son el mismo principio pero en distinto polo. Si nos enfocamos en la prosperidad esta llega a nuestra vida.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/vQbzUdbHWCQ” width=450 height=250 maxwidth=450 ]

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE, donde subo 1 nuevo vídeo cada semana

—————————————————————–

Otros posts relacionados:

* Dinero y espiritualidad

* ¿Qué es la libertad financiera?

* Leyes monetarias y leyes espirituales

* 3 errores para tu libertad financiera

Share

2 Respuestas

  1. vicente

    lo confieso,estoy enganchado;declaro http://www.lasleyesdelexito.es de interes general;no es broma, este pais cambiaria mucho si se expandiera estas lecciones.
    me ha gustado mucho las 7 ideas concretas y absurdas de negocio,voy recomendarlas a mis amigos.
    echaba de menos ideas precisas en lugar de tantas generalidades que tambien me gustan.
    estas al nivel de grandes como jim rohn o tony robbins
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.