10 trucos para dormir bien

publicado en: salud | 0

dormir

Dormir mucho y dormir bien no siempre son sinónimos, ya que si no descansamos durante el el sueño, este no será reparador. Son muchas las personas que duermen durante muchas horas, pero no se levantan descansadas e incluso algunas se despiertan con más cansancio del que tenían al acostarse. También existe mucha gente que ni siquiera puede dormir porque tienen lo que se conoce como insomnio.

No dormir bien tiene efectos devastadores tanto para tu cuerpo como para tu mente y las actividades que realizas durante el día. Son millones de personas las que tienen este problema que intentan mitigar con fármacos. La falta de descanso también provoca en las personas que su estado emocional esté desequilibrado y puedan sentirse apáticos o irritados con facilidad y si es algo prolongado producirá graves perjuicios en tu salud.

Hoy voy a darte unas sencillas pero poderosas pautas que he probado en mi mismo y que también he recomendado a muchos clientes, pues son tremendamente efectivas para que puedas disfrutar de un sueño profundo y reparador, que hará que empieces la jornada de forma renovada, pues tu mente y tu cuerpo habrán disfrutado del descanso.

Y lo más importante, todo ello de ¡FORMA NATURAL!

Estos son 10 trucos con los que podrás dormir bien:

1- La cena debe ser ligera, es la última comida del día y el organismo ya no necesita tanta energía, por lo que no debes sobrecargarlo ya que esto impedirá su descanso. Para facilitar el trabajo del estómago es mucho mejor cenar por lo menos 2 horas antes de acostarte, todos los días. Evita los fritos y las bebidas con gas y alcohólicas.

2- Dúchate con agua caliente. Es uno de los mejores métodos para relajarte y te ayudará a inducir el sueño, ya que el agua relajará tu sistema nervioso, tus músculos y calmará tu mente.

3- Es muy importante que tu habitación haya estado bien ventilada durante el día. Incluso por la noche y si la temperatura lo permite deja un poquito abierta una ventana por donde pueda entrar el aire. También resulta fundamental que no exista contaminación eléctrica junto a la cama, por ello olvídate del televisor, radio, ordenador, tabletas, o cualquier otro dispositivo electrónico, pues las ondas que emiten distorsionan el sueño.

4- Lee algo ameno o escucha música relajante antes de dormir, ambas acciones te ayudarán a preparar tu mente al estado de sueño.

5- Las infusiones de plantas relajantes facilitan el sueño y lo hacen más profundo, personalmente las bebo de valeriana o melisa.

6- Procura irte siempre a la cama a la misma hora. Recuerda que nuestro cuerpo y también nuestra mente se adaptan mejor a cualquier hábito si lo realizamos de forma rutinaria.

7- Con la espalda recta sobre la cama realiza unos 2 minutos de respiración suave y profunda. Si cuando expulsas el aire lo haces despacio y con la boca bien abierta, te ayudará fácilmente a entrar en el estado mental alfa de relajación.

8- Procura que la postura al dormir sea con la espalda en el colchón o en su defecto de lado. Evita dormir hacia abajo, pues suele obstaculizar el trabajo respiratorio.

9- Agradece el día que acaba y sintonízate con las emociones de paz, armonía y esperanza, sabiendo que lo que creas en tu mente es lo que estás sembrando en tu experiencia.

10- Durante el día es muy beneficioso realizar alguna actividad física al menos durante 45 minutos. En base a tus preferencias puedes realizar algún deporte, o simplemente caminar a paso rápido o practicar yoga o tai-chi. Cualquier ejercicio físico es saludable si lo practicas con moderación y constancia. Esto hará que al llegar la noche tu cuerpo busque el descanso de forma natural.

Te garantizo que todas estas pautas harán que puedas descansar profundamente durante la noche y empezar el nuevo día con ánimos y energías renovadas. Si no fuera así, porque existieran problemas graves que te lo impiden, tanto físicos como mentales, te recomiendo que acudas a algún profesional del ámbito médico o psicológico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.