10 Formas de ganar dinero en internet

publicado en: negocios online | 1

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_8rbfoDxMrk” width=400 height=200 ]

 

Tanto si lo que pretendes es lograr un ingreso extra, como independizarte profesionalmente, voy a mostrarte 10 formas de ganar dinero en internet, sin demasiadas complicaciones, ni inversiones económicas elevadas.

Pero no te equivoques, en ningún momento te estoy diciendo que de un día para otro y de forma fácil vayas a nadar en la abundancia financiera, estos métodos requieren persitencia y trabajar de manera coherente en ellos, por ello y aunque al inicio puedas tomartelos sólo como ingreso adicional, deberás crear un plan de acción y fijarte objetivos y metas.

Recuerda que todo gran logro, comienza con un primer paso.

Estas son las 10 formas de ganar dinero en internet:

1- Ganar dinero con un blog

Quizá la forma más compleja, pero también la que a largo plazo puede traerte mayores satisfacciones. Con tu propio blog podrás mostrar tus conocimientos o habilidades y ofertar productos y servicios en el sector que te apasione o en el que seas especialista. El requisito básico es que te apasione la temática, ya que el entusiasmo es un ingrediente primordial para no tirar la toalla ante las dificultades del camino.

Si no posees conocimientos técnicos, no es necesario pues hay profesionales que te pueden ayudar en ello, de igual manera si tampoco tienes demasiada habilidad para la escritura, hay copywriters, que hacen ese trabajo por ti.

Tener tu propio blog te hará ganar posicionamiento en tu sector y generar credibilidad, que son aspectos esenciales para la venta.

Además de ofrecer tus productos y servicios, también podrás ganar dinero con otras vías que te mostraré a continuación.

2- Ganar dinero vendiendo productos como afiliado

Con este método no necesitas tener un producto o servicio propio, ya que puedes comercializar los de terceros, recibiendo una comisión por ello. Los ebooks y productos digitales, también conocidos como infoproductos son de los más vendidos en este tipo de negocio y si tienes un sitio web con bastante tráfico puedes ganar bastante dinero por la intermediación.

3- Ganar dinero con Youtube

Si me sigues habitualmente, ya sabes que es uno de mis favoritos, me encanta Youtube. El éxito de este sistema es que las personas comparten mucho más tu contenido en vídeo que los textos y esto hace que si tienes material de calidad puedas crecer mucho más rápido. Con el vídeo, tu público te está viendo y escuchando con lo que tu marca personal se ve reforzada. Las maneras de ganar dinero suelen ser el ingreso directo que Google te paga por visualización y de forma indirecta que un porcentaje de las personas que te ven acaban comprando tus servicios.

Si eres una persona creativa, con sólo una cámara de vídeo o incluso desde tu móvil o celular, puedes tener tu propio estudio de cine que te abre una ventana al mundo.

Si logras además convertirte en un referente existen marcas que te pagan dinero por anunciar sus productos. Supongo que a estas alturas sabrás que muchos youtubers ganan auténticas fortunas sin ninguna inversión y desde la comodidad de su casa.

Personalmente te diré que el 90% de mis clientes me llegan a través de vídeos, como este, ¿Te gustaría disfrutar de este estilo de vida?

4- Ganar dinero con publicidad

Si tu sitio web o blog recibe un buen número de visitas puedes insertar google adwords y cobrar dinero con el sistema ppc o pago por click. También en caso de webs muy especializadas o muy visitadas podrás cobrar dinero de patrocinadores o anunciantes que insertan banners o anuncios para dirigir tráfico a su web y lograr clientes.

5- Ganar dinero con la compra y venta de dominios

Aunque con el paso de los años, obviamente ha ido a la baja, todavía existen nichos de mercado en los cuales hay palabras y frases clave que están disponibles y que en caso de ser requeridas por las empresas, harán subir su valor en el mercado. Es popular el caso de varios chicos que se hicieron millonarios con este método, porque supieron ver antes que nadie que el dominio es parte esencial del éxito de muchas webs. Prueba de ello es que los nombres genéricos cada vez son más difíciles de encontrar.

6- Ganar dinero como copywriter.

Aquí ofreces la solución a las personas que tienen un blog o web, pero no saben escribir textos que vendan. Si la escritura es lo tuyo y además tienes visión y dotes de negocio, puedes escribir para ellos y cobrar un buen dinero. Tanto para las llamadas páginas de captura o landing pages, como para el contenido interno de cualquier blog, tener textos que capten la atención es fundamental para lograr clientes, por ello si tienes facilidad para la redacción no te faltará trabajo.

7- Ganar dinero como Communnity manager

Es un caso similar al anterior, pero gestionando las redes sociales de tu cliente. En un mundo cada vez más interconectado esta figura está en tendencia y según el target al que te dirijas es una labor profesional muy bien remunerada y por supuesto divertida y creativa.

8- Ganar dinero haciendo y vendiendo fotos

Si eres un apasionado de la fotografía puedes obtener beneficio económico vendiendo tus fotos en la red. Sólo has de crear un banco de imágenes donde tus clientes podrán adquirirlas online. Aunque al inicio puedas hacerlo como hobby, quizás con el tiempo sea una fuente interesante de ingresos.

9- Ganar dinero escribiendo e-books

Otra vía de entrada económica para los amantes de la escritura. Si estás harto de enviar tus libros a las editoriales y que no te hagan caso, vender online y a nivel mundial puede ser la solución, a través de los libros digitales. De hecho hay diversos autores que han alcanzado tal éxito que hoy viven exclusivamente de ello a través de las ventas de Amazon y que a pesar de que las editoriales ahora si quieren publicarles, son ellos los que prefieren seguir por su cuenta.

10- Ganar dinero con dropshiping

Otra buena opción si no dispones de capital, ya que con este método dispones de tu propia tienda online, pero sin necesidad de tener stock. Tu vendes pero es el mayorista el que se encarga del proceso de envío al cliente. Tú cobras directamente del cliente y pagas al proveedor, quedándote un margen de beneficio.

Como ves, hay diferentes y muy buenas opciones para ganar dinero desde casa y ya sabes que hacerlo depende única y exclusivamente de ti.

 

También te puede interesar:

 

Share

  1. Arturo Garay

    Estimado Sr. Alex Arroyo.
    Buenas noches, que paginas usted me recomienda donde se gana dinero haciendo encuestas.

    Muchas gracias por su apoyo.
    Exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.