10 CLAVES PARA TENER MENTALIDAD POSITIVA

publicado en: pensamientos | 0

10 pasos para tener mentalidad positiva

De forma general, erróneamente se piensa que el éxito trae la mentalidad positiva, pero es justo al revés. Si deseas alcanzar logros importantes en tu vida, el primer paso es transformar tus pensamientos para que vayan unidireccionalmente con tus deseos.

Hoy en día ya sabemos que esto es mucho más que un simple concepto de autoayuda o superación personal, porque a nivel científico se ha demostrado que cuando estamos positivos nuestro cerebro segrega unas sustancias, llamadas neuroquímicos que nos permiten percibir las cosas con mayor perspectiva y también de manera más rápida. Es decir aumentan nuestras posibilidades de logro en todo aquello que nos enfocamos.

La creatividad, el deseo y la motivación son imprescindibles para el logro de objetivos y por ello, un cerebro en positivo genera mayores expectativas. También una mente positiva te ayuda a estar más sano, ya que la relación entre el cuerpo y lo que pensamos es enorme. Hace poco leí un estudio neurológico que afirmaba que ¡tan sólo mantener durante un minuto en la mente pensamientos negativos, producía que nuestras defensas orgánicas bajaran durante 3 horas!

Así que debemos poner todo nuestro foco de atención en las cosas positivas y en la medida que lo hagamos mayor bienestar seguirá manifestándose en todas las áreas de nuestra vida.

Sin duda hay múltiples factores para crear este tipo de mentalidad, pero voy a mostrarte las que personalmente considero fundamentales, ya que como siempre te digo, las he aplicado de forma práctica en mi vida y también en la ayuda a otros:

10 claves para tener mentalidad positiva

1- Aprecia lo que ya tienes

Estamos tan enfocados en lo que deseamos y no tenemos, que si únicamente pensamos en ello, de forma fácil nos podemos sentir frustrados. Pero si te entrenas de forma diaria a levantarte cada mañana agradeciendo todas las cosas buenas que ya tienes en tu vida, tu mente ya empieza a trabajar con ventaja y le será más sencillo ayudarte a lograr todo lo que te propongas. Es el primer paso para tenerla como aliada.

2- Vigila tus hábitos

Ellos conforman tu carácter y en función de tu comportamiento también te percibes a ti mismo. Recuerda que cada acto que realizas sabiendo que te perjudica, tu mente lo percibe como auto-culpa, por eso es importante revisar que aspectos deseas transformar en tu vida por otros que te hagan sentir bien. Haz una lista de las cualidades que te gustaría tener y ponte manos a la obra.

3- Cuida tus palabras

Lenguaje y éxito van de la mano. Si poco a poco vas transformando como hablas y te centras sólo en expresar bienestar a través de tus verbalizaciones, la mentalidad positiva se irá implantando en ti de forma natural. Cuantos más pensamientos buenos tengas, más fácil será que tu lenguaje también transmita esa positividad y a la vez tu lenguaje reforzará el cambio de tu actitud hacia lo positivo.

4- Ve lo bueno en todo

Debes aceptar que en la vida existen cosas que no podemos cambiar, cosas que no podemos controlar, cosas que no dependen de nosotros y cosas que no saldrán como esperábamos. En la medida que comprendas esto, reducirás tu enojo o queja, que son dos de los grandes enemigos de la mentalidad positiva. Si te acostumbras a ver la parte positiva que reside en toda experiencia, podrás ver oportunidades donde la mayoría sólo verá problemas.

5- Rodéate de positivismo

A lo largo del día y de forma inconsciente estamos asimilando la energía de otras personas. Por ello es tan importante estar junto a personas positivas. Toda energía en la que te enfocas tiende a expandirse y si tu ambiente de amistades lo conforman personas entusiastas y alegres, tu vida también se expandirá. Cuando te hayas habituado a ello, de forma natural vendrán más personas así a tu vida y ya no te sentirás cómodo entre aquellas que siempre están chismorreando, criticando o quejándose.

Del mismo modo, vigila donde pones tu atención a la hora de ver internet, televisión, escuchar la radio o leer. Los medios de comunicación tienen una influencia tremenda sobre tu mente. Decide de forma consciente que contenidos te aportan bienestar y positivismo y céntrate en ellos.

6- Fíjate objetivos

Tu estado de ánimo tiene mucho que ver con tus expectativas en la vida. Es imposible estar contento y positivo si no tienes nada que te aporte ilusión o motivación. Tener un propósito de vida es lo ideal para estar siempre con mentalidad positiva, pero si todavía no lo has encontrado al menos establece unas metas. No importa que sean cosas sencillas, lo crucial es que a ti te satisfagan. No te compares con nadie, tú eres un ser único y también deben serlo los objetivos que desees conseguir. Atrévete a soñar y ponte en marcha para seguir un plan de acción.

7- Vísualizate tal y como deseas

Una vez hayas fijado objetivos y metas en cualquier área de tu vida, es importante que en tu mente te veas cumpliendo esas cosas, como si ya fueran una realidad y las vivieras con todo el sentimiento del que seas capaz. Te aseguro que tu poder mental es enorme y si desarrollas esta capacidad, tu mentalidad positiva se desarrollará en poco tiempo.

8- Fórmate

Si me sigues habitualmente sabrás que cada día destino un mínimo de 2 horas a mi formación. Una de las cosas con las que más disfruto desde pequeño es con las biografías de líderes y grandes personajes de la humanidad, todas aquellas personas que mejoraron la sociedad en la que vivieron, ya que me sirve de ejemplo e inspiración para levantarme motivado y positivo. Si ellos pudieron hacer algo grande, tú también puedes. Todo es cuestión de formación y voluntad para llevarlo a cabo. Nunca dejes de formarte y aprender.

9- Ayuda o aporta lo que puedas 

En ocasiones estamos tan centrados en nuestros problemas que pensamos que son enormes. Atender a los demás te servirá para prestar apoyo a otras personas y para mejorar tu estado mental y emocional, ya que se elevará tu perspectiva al comprender que en lo esencial todos somos iguales. Todos queremos estar bien, sentirnos queridos y valorados y tener nuestras necesidades cubiertas. Piensa que cosas sabes o haces que puedan ser de utilidad para tus semejantes y da lo mejor de ti en cada momento.

10- Transmite positividad

Quizás te preguntes cómo puedes hacerlo si no estás positivo. Pero tu estado mental y anímico no es un producto del supermercado. Tienes en tu interior todo el potencial por sacarlo a la luz. Sonríe a menudo, piensa en las cosas y personas que te hacen felices, saluda con efusividad a quien te encuentres, habla sólo lo bueno que puedas transmitir a otro, vive con pasión cada cosa que hagas. Al principio puede resultar complicado, pero si insistes en ello, esta conducta llegará a ser natural. Cuanta más luz des a los demás, más recibirás.

Recuerda que tanto la negatividad como el estar positivo son altamente contagiosos. ¿Qué prefieres irradiar tú?

——————————————————————————————————————-

Si te ha gustado este post y quieres profundizar en esta temática, también te interesará:

Pensamientos y realidad

Mente rica o mente pobre

10 pasos para crear una mente rica

Usa tu mente para crear abundancia

Share

Dejar una opinión